El poder que ejerce el color y las flores en la decoración de tu hogar

Cuando se trata de decorar nuestro hogar todos coincidimos en un objetivo: Crear ambientes cálidos y acogedores, para conseguirlo debemos incluir detalles de color y objetos decorativos especiales, como arreglos de flores.

florescolor.jpg

Combinarlos de manera acertada y elegir aquellos que impriman carácter a las estancias de la casa, no es tarea sencilla, es por ello que en DecoraIlumina siempre estamos proporcionándote tips para ayudarte en las decoración de tu hogar, toma nota:

  • El poder del color:

Sin lugar a dudas, el color influye en el estado de ánimo de las personas, de manera positiva o negativa, de ahí la importancia de saber elegir con sumo cuidado los tonos para nuestra decoración. Como sabes, los colores se dividen en fríos y cálidos, los primeros representan relajación, sosiego y descanso, mientras que los segundos son sinónimo de energía, calidez y creatividad.

Para decorar una habitación, puedes utlizar ambas tonalidades logrando de esta manera un equilibrio visual, eligiendo siempre uno de ellos en tonalidades neutras, por ejemplo tomando como base el beige y agregándole tonos cálidos (tierra) o fríos (azul).

El poder que ejerce una acertada combinación de colores para proyectar el tipo de ambiente que deseas en tu hogar, es increible, por lo tanto realiza combinaciones de colores con trozos de papel y telas, estos «bocetos» te ayudarán a no equivocarte cuando llegue el momento de plasmarlos en tu vivienda.

  • El poder de las flores:

Las flores, divino obsequio de la madre naturaleza, son elementos decorativos que bien empleados, pueden cambiar radicalmente la apariencia de un ambiente, pero su innegable belleza no es la única cualidad que poseen, también son conocidas por sus múltiples aplicaciones: son ingredientes protagonista de deliciosas recetas, también se usan como material para elaborar manualidades y lo más sorprendente: actúan positivamente en nuestra salud ayudando a aliviar nuestras dolencias.

De igual manera las flores ayudan a hacer cada ambiente de nuestra casa mas acogedor, cálido y alegre, ellas deberían estar presentes en cada lugar de nuestro hogar ya que son  un ícono en la decoración. Un jarrón con flores bastará para hacer más bella cualquier atmósfera, y esto lo percibirán todos los que ingresen a tu casa.

Todos estos motivos, hacen que las flores sean indispensables en nuestro hogar ya que son elementos con poderes ilimitados. Seguramente siempre tendrás una floristería cerca de casa o el trabajo, si a esto le agregamos que su precio es muy económico, entonces anímate a tener siempre uno o más arreglos de flores frescas en tu hogar.

Fuente: Revista Ideas Marzo 2007

Imagen: Visitacasas

Tags Blogalaxia: Decoración, Flores, Color.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • juana
    5 octubre 2009

    es algo que no se puede explicar

Últimos comentarios

Visítanos en