Estilo africano en tu decoración

fig13.jpg

Decorar al estilo africano implica optar por un estilo de vida que refleje el arte de las antiguas culturas africanas. Considerando todo el continente africano y su gran diversidad cultural hay muchos estilos de los cuales escoger.

Los motivos egipcios de faraones y pirámides son ideales para el área de la sala. Los cobertores de los muebles de la sala en patrones egipcios sugerirán el ambiente que buscamos. Entre los materiales a utilizar el mimbre y los colores hueso para los muebles son una buena combinación.

En cuanto a los adornos, existen innumerables ornamentos de los cuales escoger como por ejemplo un ajedrez africano o grandes vasos o floreros con diseños de jeroglíficos, o los perfiles de los faraones. Papiros son una buena opción para las paredes, pero para diferenciar otro ambiente de la sala podemos utilizar pinturas de danzas como la que se muestra arriba.

Para las habitaciones la sedas en diseños marroquíes son la mejor elección. Los colores brillantes contrastados con ornamentos de cobre complementarán la apariencia étnica que queremos. Considera quitar las puertas de los armarios y colocar tapices en su lugar. Para las paredes utiliza postales con diseños de danzantes africanos u otros temas acorde con el tema.

En las habitaciones de los niños puedes optar por una decoración que involucre la jungla africana, afiches de animales salvajes, cojines con forros en patrones de piel de cebra o jirafa, cubrecamas en motivos de leones.

El baño puede convertirse en un oasis del desierto. Las paredes y los azulejos pueden ser de colores claros con tonos azules y verdes para los bordes. La cortina de la ducha luciendo palmeras nos transportará a mitad del desierto. Continúa con el mismo tema para la jabonera y el contenedor de los cepillos de dientes.

A estas alturas sólo tu imaginación te permitirá llegar más lejos.

fig14.jpg

Fuente: Mujeraldia.com

Imágenes: Getnaturephotos.com, Venere.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados