Guardas para cerámicas que animan tus habitaciones

Las guardas son usadas generalmente en las cocinas, los baños o hasta en los pasillos que necesitan ser redecorados, ya que éstas le agregan un toque especial a la ambientación de las paredes debido a los estilizados diseños estampados sobre ellas.

guarda2

Pero las guardas no son elementos decorativos recientes, sino que desde la época de la antigua Roma y hasta en la bella Grecia se les utilizaba como un recurso para decorar gran parte de sus recintos.

En este caso, queremos referirnos a aquellas guardas que se colocan específicamente sobre las superficies cerámicas, lo cual podría parecer poco acertado debido al tipo de superficie resbalosa y que podría evitar que las guardas se adhieran con el pegamento.

guarda3

Sin embargo, las nuevas guardas para cerámicas están dotadas de un pegamento especial tras el mismo elemento, que les permite adherirse perfectamente sobre la cerámica sin que exista la posibilidad de que éstas se despeguen.

Lo esencial para estos casos, es tener un dedicado cuidado a la hora de realizar la labor de pegado, para así evitar que las guardas no se instalen adecuadamente.

guarda1

Lo importante antes de colocar las guardas radica en el hecho de escoger los colores y diseños apropiados para el recinto, porque al igual que con cualquiera de los otros complementos decorativos, hay que tener en cuenta la armonía que deberá existir entre ellas y el resto de la ambientación.

Otro detalle a tener en cuenta, es que el tamaño de la guarda se adecue exactamente al de la cerámica o mayólica sobre la que se vaya a colocar, ya que si es muy grande o no guarda las respectivas proporciones el resultado puede no ser el que se buscaba.

Por las formas, diseños y colores no hay que preocuparse, porque el mercado tiene para todos los gustos y exigencias, solamente bastará con tener el criterio necesario para escoger las guardas que se acoplen exactamente a la decoración de la estancia.

Imágenes: La Nación, Propiedad Vendo

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados