Ideas para decorar tu casa con el estilo rústico

Si te gusta el estilo rústico para decorar tu casa, seguramente disfrutarás llevando a la práctica las ideas que en esta oportunidad DecoraIlumina comparte contigo.

Tú misma puedes encargarte de la reforma y decoración, reemplazando algunos muebles por otros que aporten calidez al ambiente, cambiando algún color de pared o agregando detalles que hagan lucir más acogedor cada rincón de tu hogar. 

estilorustico1.jpg

  • Para la zona de estar: Lograr un ambiente más confortable y crear la ilusión óptica de un techo más alto se consigue pintando las paredes de un envolvente color verde y dejando en blanco el techo y una franja de aproximadamente 30 cms. para que la habitación aparente mayor amplitud. Una cómoda antigua(colocada al un lado del sofá), la mesa de centro de maderay el suelo barro cocido, marcarán el estilo rústico del ambiente. La tapicería clara y una alfombra de pelo alto lograrán aligerar el conjunto.
  • En el dormitorio crea una zona de estudio y otra de descanso: Una zona de estudio se logrará colocando una mesa de madera rústica (las hay de muy buena calidad) con dos cajones al frente y un sillón tapizado. Viste las ventanas con largas cortinas que arrasten hasta el suelo, éstas aportan un aire sofisticado al ambiente. Para la zona de descanso combina un cabecero tapizado en crudo con una mesa de forja de acabado color marrón y cuelga en la pared encima del cabecero dos cuadros con pinturas en colores cálidos y enmarcados en color neutro.
  • Un baño ”retro” con materiales modernos: Logra que tu baño luzca como los de antes sin gastar mucho dinero escogiendo un suelo de gres acabado mate, y para las paredes, azulejos que imiten un acabado irregular tambien en mate. Coloca una mesa estrecha de pino pintado, que recuerde una consola antigua y úsala como encimera para colocar uno o dos lavabos que imiten las pilas de las cocinas de antes, instala griferías de estilo retro, pero con prestaciones modernas, logrando con todo esto un look nostálgico.
  • Para la cocina, muebles restaurados: Para lograr un contrapunto muy decorativo en una cocina con muebles y materiales modernos, deberás instalar a manera de isla una mesa alargada, un banco corrido y una silla forrada en soguilla (todas restauradas) y pintadas en blanco.

Fuente: Revista Casa al Dia Agosto 2009

Imágenes: Facilisimo

Tags Blogalaxia: Decoración, Estilo, Rústico.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados