Jarrones decorativos

Hoy en día los jarrones han trascendido su función original como simples contenedores de flores para convertirse en elementos decorativos en sí mismos debido a los maravillosos, coloridos y artísticos diseños que se pueden encontrar en diversas tiendas y almacenes.

Desde los clásicos y multicolores jarrones chinos hasta las formas más modernas influenciadas por tendencias minimalistas o étnicas (jarrones redondos con combinaciones de colores sobre fondos oscuros, típicos de la cultura africana), estos objetos enriquecen la decoración de cualquier sala, pasillo o descanso, ya sea que lleven o no flores en su interior.

jarron-chino

jarron21

Los jarrones pueden variar de formas y tamaños de manera ilimitada y se pueden ubicar sobre mesas de centro, esquineros o elegantes pedestales especialmente diseñados para combinar con el jarrón de su elección.

La capacidad ornamental de los jarrones es muy extensa y las posibilidades para combinarlos con las características específicas de la casa son múltiples debido a que podemos encontrar jarrones de diversos materiales como madera, porcelana, cristal, hierro forjado, cerámica, etc.

Aunque generalmente se suele hablar de jarrones y floreros al mismo tiempo, es necesario hacer la distinción entre ambos para evitar confusiones. La naturaleza de los jarrones es su forma redondeada y amplia que permite, entre otras cosas, enriquecer su diseño con colores, tramas o figuras de cualquier índole.

jarron-transparente

Por su parte, los floreros pueden llegar a ser muy sencillos en sus formas (largos para flores de extenso tallo, ligeramente ovalados) y dependiendo del material y el color utilizado que se pueden emplear como elementos decorativos propiamente dichos.

Los jarrones de cerámica china se encuentran entre los más admirados del mundo por sus colores y formas enigmáticas. Actualmente son productos muy costosos y sofisticados.

jarron3

Fuente: OpenDeco.es, Estiloyhogar.com

Imagen: Wikipedia, OpenDeco.es, Fuentelaxana, PerfectlyEngraved.co.uk

Tags Blogalaxia: Decoración, Jarrones, Accesorios.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados