La moda del color mostaza

Si bien el color mostaza pertenece a la familia del color amarillo, tanto su significado como sus posibilidades de combinación a la hora de la decoración son bastante distintos.

most1

Mientras que el color amarillo es un color cálido que simboliza alegría y felicidad, al color mostaza se le relaciona con el dolor, con la incomodidad y hasta con la ira; sin embargo, esto no hace mella a la hora de aplicarlo en la decoración, pues el tono del mostaza nos permite realizar hermosas ambientaciones, utilizando para ello los muebles, las paredes, adornos o cualquier otro complemento decorativo.

Cuando nos encontramos ambientando una estancia del hogar, el color mostaza nos puede ofrecer una alternativa distinta al resto de los decorados que vemos en el resto de las viviendas, sin embargo, las combinaciones con éste deben ser las correctas para conseguir resultados de primera.

Lo que sí queda claro desde ya, es que no debemos excedernos en la presencia de este color en el recinto a decorar, pues aquí sólo conseguiremos tener un espacio deprimente y hasta aburrido.

most2

Los muebles de color mostaza pueden ir muy bien en una habitación con paredes de color blanco, o incluso gris y hasta negras, pero debemos asegurarnos que existan dentro del recinto otros elementos con estos colores para que el impacto se reparta apropiadamente por toda la habitación.

Otros colores que combinan bien con el mostaza son el marrón, el color ciruela, el beige y en algunos casos el verde, pero lo cierto es que para darle más vida y movimiento al espacio decorado con este color, se deberían utilizar complementos más vivos y coloridos que acompañen apropiadamente al mostaza.

Algunas rayas y hasta flores en los cojines de un sofá mostaza ayudará a conseguir una vista más interesante del mueble. Igualmente si se trata de una cama.

Imágenes: Decoralis, Mi Escaparate

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados