Las mejores chimeneas para tu sala o salón

Las chimeneas en el pasado tenían la función de irradiar calor a los integrantes de un hogar en tiempos de frío; actualmente, a una chimenea se le reconoce ahora más como un agregado decorativo en el salón principal o diversos espacios de una casa.

Los mejores modelos de chimeneas:

Existen en el mercado una variedad de modelos de chimeneas para escoger dependiendo el gusto personal, la necesidad y el nivel de estética del espacio que queramos conseguir; podemos optar que funcionen a leña o a gas.

  • El modelo “Hogar Abierto” es la chimenea clásica y tradicional, la misma por donde Papá Noel baja para dejar los regalos de navidad. Las hay en todos los estilos arquitectónicos, desde lo rústico hasta lo contemporáneo. Es la chimenea que atrae más a las personas y puede construirse tanto de piedra y mármol, como de ladrillo. Su ventaja radica en que son las que más emiten calor, pero su desventaja es que tiene que estar en constante mantenimiento.

chimenea-hogar-abierto

  • El modelo “Empotrable Ecológica” (Optifire 800 green) es una chimenea que contribuye al ambiente, ya que entre sus características está que baja las emisiones de CO, aparte de ser económica, porque no consume mucho combustible. Además, en estos tiempos en donde la preservación del ambiente es importante no solo para las empresas sino también para el hogar, esta es una manera de contribuir al medio ambiente y a la vez sentirte cálido con un toque de modernidad en casa.

chimenea-ecologica

El modelo Vauni Globe es uno de los más atractivos del mercado, ya que son en forma esférica. Están empotrados hacia el suelo y pueden girar en 360º para irradiar calor al sector del salón donde más quieras. Esta chimenea utiliza etanol y no requiere de darle mantenimiento. Este curioso diseño que da la sensación de un globo terráqueo, decora el espacio donde pretendas impresionar a tus invitados.

vauni-nuevo

El modelo  “Suspendidas” o “Colgantes rompe también el esquema de la chimenea empotrada hacia la pared. Este es otro colosal diseño que invita a ti y tus invitados a sentarse alrededor de ella para refugiarse con el calor, o también es una notable excusa para pasar una velada íntima. Este modelo sugiere al salón calidez y combina con los muebles, dándole un equilibrio estético al ambiente.

chimenea-colgante

Al ver desde mi perspectiva los mejores modelos de chimeneas, sería básico hacerles conocer que es importante conocer la manera correcta y segura de cómo prenderlas (sobre todo los modernos que  utilizan etanol y contienen rejillas). A continuación, una vídeo instructivo de cómo hacerlo:

Fuentes: Domoking, TodasChimeneasYBarbacoas.

Imágenes: MiCasaPor60Mil, Habitissimo, Interiores, EspacioHogar.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.