Lo nuevo en ecodiseño: Lámparas de material reciclado

La novedad de las lámparas ecológicas nos cautivan increíblemente, pues además de su originalidad y colorido son una genial idea para decorar nuestro hogar con artículos reciclados, poniendo así nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

A veces simplemente las arrojamos al bote de basura sin siquiera imaginarnos todo lo que podemos hacer con ellas; las botellas de vidrio son un excelente material ya que con un poco de imaginación se pueden convertir en verdaderas obras de arte. Puedes darles color con pintura para vidrio o colocar detalles de papel metálico dorado como en las lámparas de la imagen.

La conexión aérea tiene que estar correctamente colocada. Los focos deben ser casi tan largos como las botellas, de tal manera que alumbren todo el recipiente y la luz pueda distribuirse mejor.

lbotellas

La siguiente lámpara utiliza paneles de diferentes tipos de papel reciclado. Incluso el color que se ha empleado está hecho a base de tintura natural como la de la beterraga o remolacha.

lampara-de-coloresjpg

Si buscas una forma súper chic y al estilo celebrity, esta luminosa lámpara esta hecha a base de lentes oscuros al estilo de los 80′s y crea un impresionante reflejo y juego de sombras. Un detalle bastante creativo de esta lámpara es el interruptor que tiene la forma de una parte del lente.

lampara-lentes1

Estas divertidas y muy elegantes lámparas en forma de grifos están sujetas a una tabla de concreto de estuco y las puedes colocar sobre la pared, en el ambiente que más te guste. También, de acuerdo a tu estilo, puedes elegir un color diferente para tu luminosa cañería.

canitos

Finalmente, encontramos esta lámpara hecha por círculos de papel de revista y una estructura de metal. La luz logra una clara penetración que se difumina por toda la habitación de manera curva debido a la forma de los móviles, una excelente manera de crear de ambientes relajantes.

lampara-de-revistas

Recuerda que no es necesario que utilices elementos sumamente costosos o demasiado sofisticados, lo único que debes hacer es usar tu imaginación y poner en práctica tus ideas para reciclar y conservar nuestro medio ambiente con pequeños actos como este.

Imágenes: Decoraciona, Ison21, Deeply Madly living, Manualidades.

Tags Blogalaxia: Lámparas recicladas, Ecodiseño, Decora, Ilumina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lamparas
    22 noviembre 2012

    Podrian mandarme el detalle de la de papel ,las canillas, los anteojos,y las botellas desde ya muy agradecida

    • carlav75pe
      26 noviembre 2012

      Hola lamparas, fíjate en los links de las imágenes al pie del post, allí hay más info. Saludos.

  • lamparas
    22 noviembre 2012

    Podrian mandarme el detalle de la de papel ,las canillas, los anteojos,y las botellas desde ya muy agradecida

  • y…
    6 abril 2010

    hola me gustaria ke dieran + detalle de la elaboración de cada una de las lamparas y su procedimiento para poder hacerlas gracias!!!!

  • Karolina Hernandez
    25 marzo 2010

    muy linda su pagina los felicito sigan adelante…mis grandes saludos a los trabajadores de esta entretenida pagina♥

  • Shirley Flores
    25 noviembre 2009

    Que buenísimas ideas que se habían podido realizar con solo material de reciclaje, que en muchas veces no sabemos que hacer con ellas.

    Quisiera, saber como se hace la lámpara de los lentes, de los círculos de revistas; si no es mucho pedir que me mandaran toda la explicación de los mismos a este correo.
    GRACIAS!!!
    Y sigan adelante con este tipo de proyectos y por sobre todo cuidando nuestro medio ambiente que tanto se esta degradando.

  • Hugo Ernesto
    22 noviembre 2009

    Excelentes ideas, práctico el ecodiseño y estoy interesado en conocer cómo cortan las botellas de vidrio para elaborar las lámparas y que queden tan prolijas. Gracias.

  • nancy silva
    10 noviembre 2009

    Mis respectusos saludos es muy interesantes sus eco diseños me gustarian que detallen mas los procesos.

  • angelica
    8 noviembre 2009

    como puedo realizar la lampra de lentes quiero saber el procedimiento para poderlo realizar para un concurso de estudiantes.