Lo nuevo en ecodiseño: Lámparas de material reciclado

La novedad de las lámparas ecológicas nos cautivan increíblemente, pues además de su originalidad y colorido son una genial idea para decorar nuestro hogar con artículos reciclados, poniendo así nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

A veces simplemente las arrojamos al bote de basura sin siquiera imaginarnos todo lo que podemos hacer con ellas; las botellas de vidrio son un excelente material ya que con un poco de imaginación se pueden convertir en verdaderas obras de arte. Puedes darles color con pintura para vidrio o colocar detalles de papel metálico dorado como en las lámparas de la imagen.

La conexión aérea tiene que estar correctamente colocada. Los focos deben ser casi tan largos como las botellas, de tal manera que alumbren todo el recipiente y la luz pueda distribuirse mejor.

lbotellas

La siguiente lámpara utiliza paneles de diferentes tipos de papel reciclado. Incluso el color que se ha empleado está hecho a base de tintura natural como la de la beterraga o remolacha.

lampara-de-coloresjpg

Si buscas una forma súper chic y al estilo celebrity, esta luminosa lámpara esta hecha a base de lentes oscuros al estilo de los 80’s y crea un impresionante reflejo y juego de sombras. Un detalle bastante creativo de esta lámpara es el interruptor que tiene la forma de una parte del lente.

lampara-lentes1

Estas divertidas y muy elegantes lámparas en forma de grifos están sujetas a una tabla de concreto de estuco y las puedes colocar sobre la pared, en el ambiente que más te guste. También, de acuerdo a tu estilo, puedes elegir un color diferente para tu luminosa cañería.

canitos

Finalmente, encontramos esta lámpara hecha por círculos de papel de revista y una estructura de metal. La luz logra una clara penetración que se difumina por toda la habitación de manera curva debido a la forma de los móviles, una excelente manera de crear de ambientes relajantes.

lampara-de-revistas

Recuerda que no es necesario que utilices elementos sumamente costosos o demasiado sofisticados, lo único que debes hacer es usar tu imaginación y poner en práctica tus ideas para reciclar y conservar nuestro medio ambiente con pequeños actos como este.

Imágenes: Decoraciona, Ison21, Deeply Madly living, Manualidades.

Tags Blogalaxia: Lámparas recicladas, Ecodiseño, Decora, Ilumina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 锌芯褌械褉褌邪 写卸懈薪褋芯胁邪. 褉胁邪薪 写卸懈薪褋懈 褋胁芯 屑懈 褉褍泻邪屑懈
    12 octubre 2019

    锌芯褌械褉褌邪 写卸懈薪褋芯胁邪. 褉胁邪薪 写卸懈薪褋懈 褋胁芯 屑懈 褉褍泻邪屑懈

    llevar zapatos sin calcetines una moda que malla falda de tul tiene mucho volumen y movimientochalina de hojasc贸mo combinar combina botines negros de aldo con medias negras de

Últimos comentarios

Visítanos en