Lo nuevo en tendencias de azulejos

La evolución de los azulejos apunta a colocarlos este año en la mira de los decoradores de interiores como una opción elegante y novedosa. Su pasado, ligado tradicionalmente a las cocinas y los baños, por la facilidad con que se limpian, ha quedado atrás dejando paso a nuevas posibilidades de decoración.

Esta temporada el desarrollo de los azulejos apunta a jugar con más colores y texturas, con los cuales ya se ha posesionado de salones, dormitorios y pasillos. La variedad de sus nuevos diseños ha hecho que los expertos opten por utilizarlos en armarios, estantes y librerías.

Azulejos02

Respecto a los diseños, destacan los acabados con efecto perlado, tornasolado o métalico en dorado y plateado, así como el formato rectángular y las superficies rugosas en colores naturales que imitan la piedra. Por su armonía y acabado, se vienen utilizando tanto para paredes y pisos de baños como para salas y recibidores.

Azulejos01

La tendencia en mosaicos de vidrio, por otra parte, mantiene su riqueza de colores y se inspira en acabados textiles logrando darle movimiento y dinamismo a la decoración de las diferentes estancias.

Azulejos03

Entre las tendencias más importantes en azulejos destacan el estilo neobarroco, que posee texturas y elementos vintage; la explosión de colores, en la que destacan los tonos ácidos y saturados combinados con colores pasteles; y las formas volumétricas. Asimismo, los acabados metalizados o los nuevos rústicos continúan su evolución dirigida ha cubrir cada expectativa del público consumidor.

Azulejos04

Por otro lado, destacan como nuevas tendencias los acabados texturados con superficies semi rugosas que imitan a la piedra de cantera. Destacan nuevamente los tonos blancos y negros como colores básicos, recobrando su antigua importancia.

La clásica cenefa toma importancia en la elaboración de piezas únicas en las que se cuida hasta el más mínimo detalle, así podemos conseguir que un muro capture nuestra atención, mientras contrasta con la sobriedad del resto de la estancia.

Fuente e Imágenes: Facilísimo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.