Lo nuevo en tendencias de azulejos

La evolución de los azulejos apunta a colocarlos este año en la mira de los decoradores de interiores como una opción elegante y novedosa. Su pasado, ligado tradicionalmente a las cocinas y los baños, por la facilidad con que se limpian, ha quedado atrás dejando paso a nuevas posibilidades de decoración.

Esta temporada el desarrollo de los azulejos apunta a jugar con más colores y texturas, con los cuales ya se ha posesionado de salones, dormitorios y pasillos. La variedad de sus nuevos diseños ha hecho que los expertos opten por utilizarlos en armarios, estantes y librerías.

Azulejos02

Respecto a los diseños, destacan los acabados con efecto perlado, tornasolado o métalico en dorado y plateado, así como el formato rectángular y las superficies rugosas en colores naturales que imitan la piedra. Por su armonía y acabado, se vienen utilizando tanto para paredes y pisos de baños como para salas y recibidores.

Azulejos01

La tendencia en mosaicos de vidrio, por otra parte, mantiene su riqueza de colores y se inspira en acabados textiles logrando darle movimiento y dinamismo a la decoración de las diferentes estancias.

Azulejos03

Entre las tendencias más importantes en azulejos destacan el estilo neobarroco, que posee texturas y elementos vintage; la explosión de colores, en la que destacan los tonos ácidos y saturados combinados con colores pasteles; y las formas volumétricas. Asimismo, los acabados metalizados o los nuevos rústicos continúan su evolución dirigida ha cubrir cada expectativa del público consumidor.

Azulejos04

Por otro lado, destacan como nuevas tendencias los acabados texturados con superficies semi rugosas que imitan a la piedra de cantera. Destacan nuevamente los tonos blancos y negros como colores básicos, recobrando su antigua importancia.

La clásica cenefa toma importancia en la elaboración de piezas únicas en las que se cuida hasta el más mínimo detalle, así podemos conseguir que un muro capture nuestra atención, mientras contrasta con la sobriedad del resto de la estancia.

Fuente e Imágenes: Facilísimo.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 蟽蠅蟽蟿畏 蟺喂蔚蟽畏 伪蔚蟻伪
    1 julio 2019

    蟽蠅蟽蟿畏 蟺喂蔚蟽畏 伪蔚蟻伪

    montevideo beauty spiritolesky ez眉st sz铆n疟 b艖r cip艖 p茅csreg茅l艖 feh茅r t谩ltos hagyom谩ny艖rz艖 egyes眉let dobcsapatat疟sark煤 cip艖k alkalmi cip艖k tamaris sarkas cip艖

  • adidas jersey de local atlas f煤tbol club ni帽os rojo
    24 junio 2019

    adidas jersey de local atlas f煤tbol club ni帽os rojo

    new york jets nfl young kids boys girls toddler floppy bucket sunkids okc thunder russell westbrook statement jersey mics storetag archives cheap nhl cam talbot jerseyfishtale organic ales mens short sleeve cycling jersey

  • nike with sparkle swoosh custom swarovski pinterest.com
    15 junio 2019

    nike with sparkle swoosh custom swarovski pinterest.com

    womens terry bradshaw jersey for salewomens where to buy kids hiking shoeswomens how to change admin on macwomens nike tiempo legacy ic indoor soccer shoes

  • xtampa camisetas baratas personalizadas desde
    12 junio 2019

    xtampa camisetas baratas personalizadas desde

    porte b茅b茅 en coton bio bellybutton wildcrosses grey manduca drhomme v锚tements et chaussures jean regular avec ceinture homme next bleuparadiver light sac de voyage 51cm paradiver light sac de voyage 51cm samsonitesans marque ceinture pour homme marron…

  • topshop peopard pony leopard print ankle boots by dune lyst
    11 junio 2019

    topshop peopard pony leopard print ankle boots by dune lyst

    joshua sons mens minute track multifunction silicone strap watchversus versace shirts women spring summer 2019christian dior 35 photos fashion 2222 kalakaua avemechanical automatic pocket watch australia top luxury mens watches swiss famous automatic w…

Últimos comentarios

Visítanos en