Moda retro: muebles coloniales para tu sala y comedor

Como sabemos, las tendencias en decoración siempre vuelven para combinar lo antiguo con lo moderno y crear nuevos estilos que le den un toque especial a nuestros espacios. Por eso, una de las alternativas que se muestra perfecta para este tipo de proyectos es la estética de la colonia.

Se trata de una decoración imponente y recargada de detalles que promete darle elegancia y carácter a nuestro espacio en favor de compartir un lugar con tradición e historia. Así que, el día de hoy te traigo algunas ideas para ambientar tu sala y comedor con este estilo, ¡vamos con la nota!

¿Cómo decorar mi sala y comedor colonial?

  • El espacio colonial

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta es la distribución del espacio, ya que estas piezas de decoración ocupan mucho espacio al tener gran volumen en sí. Por eso, es recomendable que definas bien qué espacio tienen y qué elementos te ayudarán a completar todo.

Un dato recomendable es pensar en los muebles o sillas que son fundamentales en las salas. Como ves, la madera y los tallados se llevan el protagonismo en este tipo de piezas.  A esto se puede sumar el cuero o la gamuza para complementar la propuesta.

  • Los muebles en el estilo colonial

Se caracterizan por su amplitud, elegancia y cuidado en el detalle. Este tipo de muebles son muy útiles para lucir las piezas que guardemos en ellos. La vitrina de la foto anterior es un buen ejemplo de ello. Además de que protege la vajilla de la luz y el polvo, es ideal para el comedor o la sala. Colócalo en el lugar que tenga más espacio en tus estancias.

También puedes variar las perspectiva del lugar con la ayuda de sillas labradas o bancas; estas te darán nuevas posibilidades de llenar espacios sin ocupar tanta área. Y la madera se luce perfecta en estos muebles, aunque yo consideraría variar con otros materiales, ya que el estilo colonial junta diferentes tendencias.

 

  • La iluminación en el estilo colonial

Para la iluminación, tanto en sala como en comedor, te recomiendo emplear arañas o lámparas de cristal o plástico que te ayuden a pintar el espacio con muchas sombras y calidez que es una atmósfera propia de la colonia. Los modelos son tan diversos en formas y aplicaciones que alguno de ellos, de seguro, te encantará. ¡Son puro glamour!

Y si quieres sectorizar  la iluminación en espacios más específicos, los candelabros se muestran como ideales para esto. No solo distribuyen la luz de una forma encantadora, sino que son un accesorio importante para los detalles que necesitas agregar.

Me encanta cómo el brillo resalta con la iluminación que proporcionan, así que, si te fascinan los detalles, la riqueza visual de estos ambientes que proporcionan los muebles coloniales son lo que estás buscando.

  • Detalles en el estilo colonial

Recuerda, las características de la estética colonial son la atención a los detalles, el estilo recargado, fascinante, elegante y recargado que se plasman no solo en sus muebles como sillas, mesas o vitrinas, sino en cuadros, lámparas, espejos  y adornos. La foto que sigue es un modelo de virtuosismo que le dará realce y sofisticación a tu cuadro o espejo.

Por otro lado, la loza es indispensable para complementar el ambiente. No solo por los lindos diseños que encontrarás, sino por la sensación de abundancia que genera en el espacio. Recuerda que mientras más detalles mejor, de modo que tu vajilla debe componerse de diferentes tipos de platos, tanto para decorar como para utilizar.

Y si el espacio es pequeño, lo espejos te ayudarán a recrear mayor amplitud en el lugar, y a generar una armonía visual. Además que encontrarás diferentes tipos de marcos en madera o metal que enamorarán a más de una.

Como vemos, la decoración colonial le da mucha presencia al espacio gracias a la sofisticación, la elegancia y la historia que trae detrás y que podemos combinar con nuestro estilo.

Imágenes: Colonial, Portobello, Cauhtemo, Anuncioses, Decoracion Dormitorios, Bogotacity, Coyoacan, Importmania, Remates Corbo, Hqantiguedades, Hqantiguedades, Talaveraarmado, Decoración, Class and jewellery, Decoracion

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Últimos comentarios

Visítanos en