Nuevas tendencias en la decoración de oficinas: Estilo Minimalista

Las oficinas aparecieron con la revolución industrial a mediados del siglo XVIII. Pero fue con la creación de los recursos humanos, que las empresas indagaron todo al respecto del clima laboral y el desempleño de sus trabajadores.

Con el paso tiempo las tendencias de la moda para elaboración de mobiliaria han creado conceptos que permiten un ambiente ausente de estres y con gran vibra, tranquilidad y que puedan absorver un veloz ritmo de trabajo.

Estos ambientes deben ser creados pensando en combinar un ambiente moderno y tranquilo, no recargado, pero sí de vanguardia y en el que todos quisieran trabajar.

Muchas personas esperan ser sus propios  jefes en el futuro para elegir el lugar y el momento en el que realizarán sus proyectos y tareas, pero son pocos los que lo logran. Es por esto que el diseño es importante para poder crear un lugar que sea acogedor.

Varia empresas modernas han elegido tomar un tipo de diseño diferente, novedoso y muy moderno para poder crear una atmósfera relajada y sin tensiones. Para esto, han optado por un estilo minimalista en las oficinas, donde menos es más y se logra combinar la funcionalidad con comodidad.

Todo el lugar posee una misma carta de colores que se conjuga de acuerdo a los accesorios, estos son el rojo, el plomo y el blanco. En la primera fotografía podemos ver que el blanco inundaría la habitación, si no fuera por el piso rojo que resalta los cubos plomos de este moderno salón de reuniones.

a

La iluminación juega un rol realmente importante, una luz blanca es la adecuada para que haya una mejor visibilidad y no se fuerce la vista de ninguno de los trabajadores. Los elementos decorativos, como las plantas brillantes y verde, son también muy importantes ya que son lo que dan contraste en una oficina minimalista.

En las imágenes podemos apreciar que los escritorios blancos poseen láminas de vidrio y que las amplias mamparas junto a las manijas color plata matte son indispensables para recrear el estilo minimalista.

c

d

La oficina central, muy fuera de lo común, es adornada con unas cómodas sillas rojas forrada en cuero italiano. Los escritorios son impecables y extraordinarios, no entorpecen el paso y permiten una cómoda adaptación del espacio y también de otros accesorios.

e

Los módulos deben matener un espacio respetable en el que los trabajadores puedan realizar sus labores comodamente sin sentirse aprisionados, además, éstos deben ser de color blanco ya que éste ayuda a dar una sensación de mayor espacio, una de las grandes virtudes del estilo minimalista.

f

Finalmente, la cocina y comedor de la oficina tienen que contar con una juego de mesa y repostería en color blanco y los artefactos deben ser color metal o acero.

h

En definitiva una gran cantidad de luz natural es importante. La amplitud en las ventanas, los pasadizos largos y la profundidad del blanco a tono con los espacios en rojo son una perfecta y moderna combinación.

Imágenes: Oficina decoration.

Tags Blogalaxia: Decoración, Decoración de interiores, Diseño de oficinas, Modelos de oficinas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Alicect
    22 mayo 2012

    Pero que brutalidad para tener esa ortografía! o.O!

  • pablo
    29 julio 2009

    inpactante esas oficinas!!
    asi si da gusto travajar
    un saludos