Papeles pintados de rayas

La tendencia de vestir las paredes con papel pintado, ha dejado de ser una alternativa arriesgada para convertirse en algo habitual en las viviendas de hoy. Es por ello que nos encontramos cada cierto tiempo con nuevas propuestas y modas en lo que a este versátil recurso decorativo se refiere.

Este 2011 la moda en papeles pintados apunta hacia los dibujos de rayas verticales en diversas combinaciones, pero con marcada preferencia hacia los tonos intensos (permitidos sólo en espacios de determinadas características).

Las rayas verticales aportan sensación de altitud, así que se aconsejan en especial en ambientes de techos bajos, sin embargo debes tener en cuenta que a pesar de ello si se abusa de colores fuertes disminuyen visualmente el espacio, así que si se trata de un ambiente de pocos metros reserva ese papel de colores intensos para una sola pared.

  • En dormitorios.

Si hablamos del lugar de descanso por excelencia, entonces lo mejor será decantarnos por tonos claros si se trata de un dormitorio infantil o de bebé. De esta manera crearás un espacio acogedor que invite al descanso, una característica esencial en las habitaciones de los pequeños de la casa.

Siempre elegante resulta la combinación de negro y blanco, elígela para la pared del cabecero en un dormitorio que reciba durante el día abundante luz natural.

  • Salones.

Jugar con más de dos colores y con diferentes anchos de rayas, ayuda a lograr una decoración alegre y moderna, como un papel pintado clásico en beige y blanco que se alegra con finas rayas en un intenso fucsia. Para acentuar esa sensación de paredes largas y techos altos, juega con el color de los muebles. Por ejemplo, elígelo para la pared del sofá, y procura que este (al igual que los cojines) sean del mismo color.

Nuevamente la elegancia clásica del negro, blanco y gris. Ahora para un salón-comedor muy práctico y moderno, como fondo del mueble de televisión.

Si te gusta que el color forme parte de tu casa, apuesta por una tonalidad energizante. Las rayas verticales en celeste intenso (muy cerca del turquesa) y blanco, resultan el marco ideal para mobiliario y complementos de líneas modernas en negro y blanco.

  • Recibidores y pasillos.

Estos mini-ambientes de la casa necesitan ampliarse visualmente, así que nada mejor que los papeles pintados de rayas verticales para potenciar esa sensación. Para ello apuesta por texturas y acabados metalizados, si lo que quieres es que la primera impresión de quienes visitan tu casa sea muy positiva.

Imágenes: WebdelaCasa, PortalMundos, Hola, Hola,

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados