Puertas corredizas de vidrio

En algunas viviendas se prescinde del uso de puertas entre muchas de las habitaciones, y ello, en función a que éstas de alguna manera restan espacios y el ingreso de luz a las estancias, sobre todo en casas o apartamentos pequeños.

corrediza_peatonales1

Una puerta abierta se convierte en algunos casos en un obstáculo en la habitación, razón por la que existen dos opciones: retirar las puertas entre ellas o bien colocar puertas corredizas de vidrio.

puerta-corredera-de-vidrio-125538

Las puertas corredizas de vidrio no quitan espacio al abrirse porque se mantienen sobre su mismo espacio horizontal y, además, permiten una mayor circulación de luz por toda la casa, lo cual siempre se hace necesario para mantener la seguridad y la plenitud de los colores de tus muebles y demás accesorios.

Estos tipos de puertas se presentan con dos alternativas. Una de ellas es la que se desliza sobre sí misma y tiene como tope la misma pared, y son por lo general de dos cuerpos, aunque hay otros modelos –sobre todo en accesos hacia el jardín, la terraza o el balcón- que son de tres cuerpos o más.

reyn-2126b

Pero también existen aquellas que se deslizan insertándose dentro de la pared, para de esta manera tener completamente libre esa entrada.

Generalmente, estas puertas corredizas de vidrio están enmarcadas en madera o aluminio, aunque algunas pueden ser totalmente de vidrio, y en los casos en los que dan acceso al exterior, pueden contar con pequeñas ventanas en la parte superior que permitan el ingreso de aire a los ambientes.

puerta-corredera-de-vidrio-148205

Siendo de gran utilidad para nuestras viviendas tal como lo hemos descrito en el presente artículo, te dejamos con algunos modelos que seguramente se podrán adaptar a tus estancias y a tus estilos decorativos.

Imágenes: Alotec, Reynaers, Archiexpo

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados