Refresca tus habitaciones con blanco y azul

Nadie puede poner en discusión que el blanco es uno de los colores que aportan mayor frescura a las habitaciones y que muchas tendencias lo utilizan también buscando una mayor amplitud en los recintos pequeños, con lo cual su uso en la decoración de interiores es muy solicitado.

zz

En cuanto al color azul, quizás muchos sepan que este color es considerado fuerte y puede tener un aporte más triste y melancólico cuando se le aplica; además que al usarlo se trata de hacer en la menor cantidad posible, pues tiende a empequeñecer la apariencia de los espacios y no les brinda mucha luminosidad.

azulejos_scenario_3

Pero, ¿qué pasaría si unimos estos dos colores en una misma habitación o si también los combinamos para tener tonalidades más bajas del azul en las paredes o en otros elementos decorativos?

801

Pues aunque parezca imposible la combinación, queda de maravillas y nos ayuda a crear un ambiente muy fresco, elegante y distinto en las estancias, para lo cual, solamente debemos saber hacer uso de los elementos, dónde colocarlos y cómo combinar estos dos colores en la habitación.

paredes-de-color-azul-bano-carmenta

Además, la personalidad de ambos colores se nutre una de la otra y permite tener un espacio único, muy refrescante y con aires de total renovación, ideales para espacios muy cargados o de climas cálidos.

zzz

Recuerda que los colores pueden ser distribuidos de muchas maneras y a través de distintos elementos en el cuarto, para lo cual primará mucho el buen criterio y sus propios gustos, pero siempre teniendo en cuenta que preferentemente deberá ser el blanco el que predomine.

cojines-azul-y-blanco

Intente con los distintos tonos de azul que podrá conseguir en la combinación de pintura para las paredes y haga lo mismo con cada uno de los accesorios, y se dará cuenta de que muchas veces no es necesario tener aire acondicionado para refrescar sus ambientes.

Imágenes: TiendaMueblesModernos, Opendeco, DecoraciónInteriores, DecoraciónInteriores, Decoración2, GuíaParaDecorar.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados