Revestimientos de corcho para tus paredes

Nos hemos acostumbrado a ver al corcho como tapa de algunas botellas o de algunos otros recipientes de vidrio, sin embargo, pocos conocen las cualidades de este material que es extraído de la corteza del alcornoque y que hoy en día la industria ha sabido aprovechar convenientemente para aplicarlo en el diseño y la construcción.

ci_230709_05

Y es que el corcho es por ejemplo un excelente aislante del sonido, es decir, que si padecemos de los odiosos ruidos de las habitaciones contiguas o tenemos vecinos que no son muy tranquilos, este material nos va a dar la posibilidad de librarnos de esas molestias.

detalle_revestimientos

De igual manera, si estamos acostumbrados a disfrutar de nuestra música favorita con volúmenes muy altos, utilizando un revestimiento de corcho en las paredes evitaremos que nos estén tocando la puerta para avisarnos que estamos molestando a alguien.

Pero eso no es todo, sino que un revestimiento de corcho también va a conseguir que la habitación se mantenga fresca durante las temporadas de calor, mientras que en las épocas de intenso frío es un excelente aliado contra las bajas temperaturas ya que permite mantener el calor de los ambientes.

Y si consideramos la estética de las habitaciones, un revestimiento de corcho sobre una pared le va a dar un aspecto rústico y simpático que invitará a tener un clima cálido y agradable en ellas.

decorwallcoral_stand

Por último, estos revestimientos son altamente útiles si hablamos de ubicarlos dentro de un cuarto de escritorio, una biblioteca o en la sala de estudios, pues sobre éstos se pueden clavar mensajes, notas, fotos y cuanto papel necesites.

Los costos son muy económicos y de seguro que le puedes dar más de una aplicación a estos revestimientos en tu hogar.

Imágenes: Contemporist, Decoración Interiores, Bricolage PVC

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Roman delgado
    29 noviembre 2009

    Hola buenas tardes.
    Quiero colocar corcho en una pared de la casa y lo que quiero aislar es el ruido como: platica y gritos de niños, de que grosor lo tendria que colocar?

  • ingrid
    19 agosto 2009

    Es muy interesante saber que existe esta lámina de corcho aislante,ya que donde vivo es muy helado y en verano muy caluroso,pero quisiera saber donde lo compro,yo soy de vallenar, envienme el dato ,porfavor,agradece de antemano, Ingrid,