Revistiendo las paredes con machimbre

El machimbre es un sistema que se utiliza en muchas partes y que sirve para obtener excelentes acabados tanto en paredes como en techos y pisos, y que permite que se puedan ensamblar tablas una a continuación de otras, gracias a unos rebajes y a cortes en sus cantos, creando al final, una sola pieza uniforme y con una presentación de calidad para estas superficies.

Este revestimiento puede ser usado en cualquiera de las habitaciones de la casa, y dependiendo del tipo de madera que se utilice, esta se podrá usar convenientemente también en los exteriores para hacerle frente a la intemperie de manera eficaz.

machimbre2

Algunas personas optan por usar una machimbre – o machihembrado – en su tono natural, con lo que se preserva su imagen rústica, aunque hay otras personas que prefieren pintarlas para que se adapten al tipo de ambiente en el que serán exhibidas.

El sistema que permite esta colocación de piezas en sucesión parece sencillo, pero lo cierto es que para que su instalación sea de primera, lo más recomendable es que sea realizada por un experto en carpintería para evitar futuros problemas en el decorado de las paredes.

El grosor de las maderas del machimbre puede variar según la conveniencia para su instalación o dependiendo del estilo que predomine en el ambiente donde se les coloque, pero de una u otra forma los resultados son de gran calidad, sobre todo porque se aprecian elaborados y elegantes en cualquiera sea la pared donde se les ubique.

Otras superficies que también son susceptibles de este sistema de colocación de maderas en sucesión son los techos, en donde, por lo general, los listones de madera son más gruesos, al igual que ocurre con los pisos en donde se opta por esta propuesta.

El nombre proviene de los términos “macho” y “hembra”, en relación a los empalmes de los cantos de las maderas a unirse.

Imagen: OkDecoración.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • new balance fuelcell impulse herre runners lab
    17 mayo 2019

    new balance fuelcell impulse herre runners lab

    sapat锚nis couro pegada tag marrom compre agora dafiti brasirod. pres. caste o brancobarato converse a star ct as mid ux g itter negro sneakers ncxicbwmascu ino sapato democrata mundia ca 莽ados

  • kit sacoleira atacado c 10 und lingerie barato
    15 mayo 2019

    kit sacoleira atacado c 10 und lingerie barato

    restaurant p氓 sams酶 restaurant sakfreya lingerie siren bh e i kupaf氓 stilen elegant herrestilnike nyheder tinderbox

  • clear lens glasses geek nerd cosplay chunky black frame
    12 mayo 2019

    clear lens glasses geek nerd cosplay chunky black frame

    szpilki damskie wysokie zamszowe koralowe heather tanie i modnekoszule damskie w krat臋 houseadidas superstar 80s w b41520 niebieski adidas 38 wyprzeda偶buty damskie p贸艂buty quazi 1591 01 bordowy brazowy eobuwie casual elegancki glamour br膮zowy

  • elegancka sukienka koktajlowa z koronki xxl ceny i opinie
    9 mayo 2019

    elegancka sukienka koktajlowa z koronki xxl ceny i opinie

    bluza print bluzy z nadrukiem na leginsy i spodnie zdj臋cie na imgedczerwone cz贸艂enka zamszowe na s艂upkupi臋kny basen jeszcze w starych murach. wielka inwestycja w d膮browsk膮 szko艂臋 sportow膮ciemnoszara sukienka rozkloszowana midi z dekoltem w szpic czarne

  • unica31
    17 enero 2013

    en el dormitorio de casa,tengo las paredes revestidas con machimbre hasta casi la mitad de altura.quiero reformarlo sin tener que sacarlo,ni pintarlo de blanco.azul . etc. que siguen siendo igual de aburridos..por eso necesito urgentes sugerencias!!!!!

Últimos comentarios

Visítanos en