Suelos de microcemento

El microcemento es un tipo de pavimento (que puede ser empleado también en paredes), que cada vez gana más adeptos. Aporta una sensación de amplitud y continuidad, por lo que se elige para viviendas modernas y lofts.

suelomicrocementoPor lo visto, estamos ante un suelo que tiene muchas más ventajas que inconventientes: puede colocarse en forma vertical u horizontal y encima de cualquier otro material sin necesidad de obras, lo que reduce considerablemente el gasto por instalación ya que ésta no requiere máquinas y se realiza de forma manual.

El microcemento puede revestir casi cualquier superficie, su grosor de 4 milímetros lo hace muy versátil. Recubre suelos y paredes al igual que librerías de pladur o muebles cocina.

El acabado puede ser liso o de aguas, como si se tratase de cemento pulido. El brillo depende de las capas de cera que se le apliquen, aunque también se puede dejar en mate para un acabado más industrial que encajaría perfectamente en decoraciones minimalistas.

La oferta de colores para los suelos de microcemento es muy amplia, el más común es la gama de los grises, en ocasiones, con tinte marrón. Para los ambientes modernos de decoración arriesgada, están tonalidades como el rojo, azul o verde.

La novedad en microcemento son los revestimentos antideslizantes que pueden ser empleados en duchas y bañeras de obra para dar continuidad en un baño en el que el suelo sea del mismo material. Este mismo tratamiento se emplea para el microcemento que se coloca en exteriores.

Fuente: Interiores

Imagen: Campusanuncios

Tags Blogalaxia: Decoración, Microcemento, Suelos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Smartimper
    14 septiembre 2012

    También manejamos los pisos de microcemento, si gusta visitar nuestra página, tenemos varios sistemas de pisos. Los de microcemento no vienen en la página, ya que no es nuestro principal mercado.

    Saludos

    • IrinaM
      17 septiembre 2012

      Gracias por la sugerencia.

  • andrea35
    2 diciembre 2010

    La verdad que están muy chulos los suelos de microcemento, eso si os recomiendo que el trabajo lo realice gente especializado en este tema ya que yo contrate a una persona que supuestamente me lo colocaba en el suelo, pues no sé cómo se las apaño que a los 2 meses estaba lleno de grietas. Finalmente me toco llamar a una empresa especializada como tecnocemento una empresa de la provincia de alicante y ahora ya hace más de un año y esta como el primer día sin tener que cuidarlo excesivamente.

  • pmarcana
    1 diciembre 2010

    Impresionante el proceso de aplicacion que he visto en http://www.hormigon-impreso-pulido.es/microcemento. Tiene 9 capas!!!

  • milicemento
    30 noviembre 2010

    Saludos. Aplicamos y fabricamos MICRO CEMENTO en el Ecuador.
    infomilicemento@gmail.com
    http://www.milicemento.webcindario.com

  • pazpiedras
    18 octubre 2010

    Hola! en esta web viene mucha información de microcemento y también precios, espero que te valga http://www.hormigon-impreso-pulido.es

  • maly
    5 octubre 2010

    Hola, me gustaria donde puedo encontrar el microcemente y el costo por m2 para DF

  • liliana ocampo
    5 septiembre 2009

    hola estoy muy interesada en los pisos de microcemento para remodelar mi departamento pero no encuentro ningun provedor en mexico df ustedes sabran de alguno gracias

  • doris amparo
    10 julio 2009

    Somos un laboratorio que se ha interesado en la fabricación de sustancias inodoras, desinfectantes que no afectan las vías respiratorias, ya que no trabajamos con abracivos que deterioran la superficie a tratar ni las vías respiratorias. Recomendamos nuestros productos snow flake cremas, geles e hidrogeles, para la limpieza y desinfección de baños, cocinas, pisos en general, ropa. También de uso industrial. Estamos interesados en que ustedes conozcan nuestros productos.