Tendencias en puertas de armarios

Los armarios son considerados uno de los muebles más útiles por su gran capacidad de almacenaje y gracias a que se pueden integrar en la decoración de cualquier ambiente, ya sea de forma decorativa a juego con el resto del mobiliario o con un diseño que lo confunda con las paredes.

Para aprovechar el lado decorativo de estos muebles (por lo general de gran tamaño), debemos decantarnos por un exterior que encaje en el estilo decorativo que predomine en la habitación donde colocaremos el armario.

Para ayudarnos en esta elección, Decora Ilumina te detalla cuáles son las tendencias en puertas de armarios:

  • Si buscas un armario de madera a la última, apuesta por los acabados de roble al natural, negro, arce, nogal o wengé, y divide sus puertas en cuadrícula para un efecto más moderno.

puertasarmarios1

  • Las puertas de cristal (al ácido, tintado, opaco, etc.) aportan brillo y aligeran el peso visual del armario. También pueden elegirse en colores. Las tendencias en puertas de armarios de estética vanguardista apuestan por detalles lacados en blanco, negro o colores vibrantes, combinados con cristal al ácido.

puertasarmarios2

  • Una de las tendencias actuales es integrar los armarios en las paredes, sin renunciar el estilo. Esto se puede conseguir con puertas plegables o batientes, estrechas, lisas, lacadas en el tono exacto de la pared y sin tiradores visibles.

puertasarmarios3

  • También se lleva el brillo, con puertas lacadas (sobre todo en negro). Las combinaciones de materiales o colores y de sistemas de apertura, el contraste blanco-negro, y los espejos, forman parte de las tendencias más exquisitas en puertas de armarios.

puertasarmarios4

  • Si lo que deseas es un armario clásico y a la vez contemporáneo, lo mejor es elegirlo de madera (para dar un aire más cálido al ambiente). Procura que esta sea lacada (o pintada) en blanco, con acabado mate o brillante. Las puertas se llevan personalizadas con discretos cuarterones y molduras. También te aconsejamos elegirlos de suelo a techo (sin altillos).

puertasarmarios

En lo que se refiere al sistema de apertura, elige el tipo de puerta en función del espacio:

  • Batientes: aunque son las que más espacio necesitan, permiten abrirlas todas de una vez, utilizar su cara interna y ver completamente el interior del armario.
  • Correderas: son las más prácticas para pocos metros, pero ocultan parte del interior. Existen modelos que se desplazan ligeramente hacia adelante, evitando el efecto escalonado.
  • Plegables: al recogerse a los lados, restan visibilidad en los extremos del armario.
  • Sin puertas: ahorran el máximo de espacio y se puede ver todo el interior, pero este no está protegido del polvo.

Fuente: Revista Casa Práctica, Octubre 2010.

Imágenes: SegundaMano, AliBaba, MiCasa, Decoralis, MiCasa.

Tags Blogalaxia: Decoración, Armarios, Puertas, Materiales, Tendencias, Sistemas de apertura.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados