Tendencias para decorar en lila, violeta y morado

La tendencia de decorar en malva, lila, violeta, púrpura o morado, sigue vigente. Estas tonalidades que originalmente se relacionaban con ambientes románticos y femeninos, han pasado a ser protagonistas de espacios actuales, vanguardistas, de estética teatral y hasta con cierto aire masculino.

Este 2010 predominan las tonalidades más oscuras, y se incluyen en atrevidos complementos decorativos combinándose siempre con colores básicos para crear un ambiente lleno de energía y modernidad.

Si te gusta la decoración actual, con pocos muebles de líneas sencillas creando ambientes “casi minimalistas“, pero a la vez quieres contar con un poco de color, el púrpura es el más indicado.

Decántate por una mesa con encimera de cristal y patas en madera oscura (wengué), y complementa con sillas tapizadas en un piel o ante en este color. Para crear un elegante contraste las paredes y suelos deben ser en blanco u otro color claro.

purpura11

Los diseños de los papeles pintados son cada vez más arriesgados. Decorar un frontal con grandes diseños en tonos oscuros imprime carácter al espacio. El dibujo clásico contrasta con el estilo actual de la combinación morado y malva.

purpura2

Renovar el aspecto de tu sofá con una tapicería en malva, púrpura o morado (o adquirir uno nuevo), es el primer paso para cambiar la decoración de tu salón. Esta temporada no tendrás inconveniente para encontrar una amplia oferta de muebles en estos colores, de diferentes estilos y materiales. Para conseguir una decoración actual y con clase, el fondo (suelos, paredes, cuadros, etc) debe ser en blanco, gris y negro.

purpura3

Los complementos juegan un papel muy importante en la decoración de interiores. Para actualizar determinados ambientes, en ocasiones solo es necesario introducir piezas como butacas (para un salón, rincón de lectura o dormitorio).

purpura4

En verano puedes dar un toque diferente a tu terraza cambiando los textiles de los muebles de exterior, por otros en malva, púrpura o violeta.

purpura5

Imágenes: ApartmentTherapy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Tendencias, Púrpura, Morado, Violeta, Malva, 2010, .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados