Tendencias para vestir las ventanas

Vestir las ventanas no es solo una razón de estética. Las cortinas o estores sirven para que los espacios no se vean desnudos, para proporcionar intimidad, y por supuesto para no permitir o moderar el paso de la luz natural. Este complemento indispensable en el interior de una vivienda también cumple la función de dar vida y estilo a los diversos ambientes de la casa.

Las tendencias de hoy se alejan de las ventanas muy vestidas y apuestan por la sencillez para crear ambiente limpios y actuales. Conozcamos algo más acerca de esta nueva “moda” en lo que a este complemento textil de decoración se refiere:

  • Panel japonés.

Se trata de una estructura formada por varios paneles independientes que se cruzan entre sí y ofrecen muchas posiciones: extendidos, agrupados todos a un lado, en el centro, la mitad a la derecha y la mitad a la izquierda, etc. Debido a su estructura, se realizan en especial en tejidos como poliéster o algodón; en cuanto a diseño, se pueden elegir modernos (lisos, en blanco o colores intensos), clásicos (con bordados) o personalizarlos con fotografías para un ambiente único.

  • Venecianas.

Sí, las clásicas persianas metálicas de los años 50 regresan con imagen y materiales renovados. Ahora se fabrican en madera y aluminio de colores variados. Con diferentes medidas y anchos de lama, resultan perfectas para ventanas no muy grandes, en especial en salones que dan a la terraza, cocinas y baños. Una ventaja es que nos permiten controlar la cantidad de luz que queremos que ingrese en nuestra casa.

  • En vertical.

Otra tendencia vintage para vestir las ventanas, son las cortinas “retro” de lamas verticales (estrechas o muy anchas). Se recogen en muy poco espacio por lo que se aconsejan en ventanas que estén orientadas hacia una vista agradable, ya que permiten disfrutar de la luz natural en su totalidad. Las puedes encontrar en infinidad de colores, en poliéster, de PVC o en tejidos naturales. Resultan ideales para cocinas, baños y salones.

  • Combinaciones.

Para quienes gustan de lo clásico, o si quieres darle un aire diferente a lo que ya tienes en casa, combinar un estor central y dos caídas laterales a modo de marco es otra de las tendencias para vestir ventanas, una opción que te permite mezclar color y estampados. También tienes la alternativa de jugar con la superposición de estores (venecianos y paqueto) en diferentes texturas, para así filtrar y ocultar la luz según la necesidad; esta tendencia resulta especialmente aconsejable para decorar dormitorios.

Imágenes: TendenciasPerso, DecoracionMontserrat, Decoracion2, Interiorismo, Novara.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados