Tipos de barandas para las escaleras de tu casa

image8.jpg

De una gran importancia para brindar protección y apoyo para quienes transitan por las escaleras, las barandas se ubican generalmente a ambos lados de éstas y sus pasamanos permiten que las personas puedan subir y bajar por ellas con total seguridad en su desplazamiento.En un hogar su uso es constante, es por ello que es aquí donde éstas son muy útiles y su seguridad primordial, sobre todo si sabemos que tenemos niños o gente de edad avanzada en él.

image5.jpg

La altura promedio de las barandas es de 90 centímetros y en algunos casos, colegios o instituciones similares, se colocan dos barandas, una junto a la otra, para aquellos que tienen menor estatura.

image9.jpg

Sus distintas formas y tamaños, también las han ido convirtiendo en elementos importantes para la decoración en nuestras casas, razón por la cual las encontramos en diversos modelos y materiales, las mismas que determinan en muchos casos el estilo de la vivienda y le dan la calidez necesaria al hogar.

image10.jpg

Así como los pasamanos en las barandas ofrecen seguridad al usuario, debemos recordar que las escaleras tienen que estar adecuadamente iluminadas para que todo esto se complemente perfectamente, además que nos permite lucir nuestras barandas en las noches frente a eventuales invitados.

Las barandas pueden ser enviadas a fabricar de metal o de madera y de mil formas y variedades, por ello, aquí te dejamos con algunos modelos para que puedas elegir.

image11.jpg

image3.jpg

image6.jpg

image7.jpg

image111.jpg

image15.jpg

Imágenes: Look 4 Design

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • paola
    12 marzo 2010

    hola me gusto mucho el barandal de la segunda imagen, tengo una duda el terminado en circulo que queda en la pared va con taquete o con cemento para saber si no es inseguro y quiero saber donde estan ubicados gracias

  • gabriela peña
    27 febrero 2010

    bueno me encanta las barandas que estan en esta pagina un saludo a todos los de venezuela,españa,puerto rico etc…

  • Francisco Mendez
    9 febrero 2010

    En el edificio donde vivo quiero modificar las barandas de las escaleras para que sean mas bonitas y ademas mas fuertes. Las barandas actuales consisten solamente en tres tubos como de mas o menos 2.5 pulg. que van desde el 1er. piso al ultimo piso. ¿Que diseño me aconsejarian utilizando la estructura actual, o sea, modificando las barandas existentes?. Si me pueden enviar algunas fotos de algunos diseños. Gracias

  • Miriam Romero
    2 septiembre 2009

    Necesito proveedores de barandales que sean serios y cumplidos. Mi idea es que sea acero inoxidable con madera.

    Saludos y gracias