Tipos de manijas para tus puertas

Aunque no son tan mencionadas cuando hablamos de decoración del hogar, debemos saber que las manijas poseen una importancia muy relevante por el uso que diaria y constantemente les damos.

door-handle.jpg

Las manijas han sido fijadas a las puertas de nuestras casas para permitirnos asegurar nuestras estancias y mantener nuestra privacidad.

bordeau_500.jpg

Desde el momento mismo en el que llegamos a nuestro hogar nos encontramos con una de ellas esperando ser accionada para hacer posible nuestro ingreso. A partir de ahí, las veremos en cada una de las puertas que vayamos traspasando para llegar a cada una de las estancias de la casa.

door_handle.JPG

Generalmente, las manijas que se encuentran en los exteriores de la casa son de material más resistente y duradero, debido a la intemperie a la que son expuestas; pero también las pueden tener las puertas grandes y pesadas del interior que necesitan una manija fuerte y firme para accionar el sistema de apertura.

manija-puerta-exterior.jpg

Estas manijas casi siempre son de metal como el fierro, bronce, aluminio o también de madera resistente, mientras que las de los interiores de la casa son básicamente de aluminio, cromadas, de madera o materiales más adecuados para el aspecto decorativo de las habitaciones.

manija-puerta.jpg

door-handle-instal-013.jpg

Las manijas pueden tener una enorme diversidad de formas, las mismas que deberán estar a tono con la decoración de la casa y con los tipos de puertas en las que se encuentran fijadas.

antler-door-pull-hh192.jpg

Imágenes: Direct Door Hardware, Awartist Black Smiths, Daily Home Reno Tips, Bold Toad, Art Factory, Liftandlock.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Raul
    12 diciembre 2009

    estoy interesado en comprar manijas me pueden mandar un correo con sus precios gracias