Una escalera de caracol en casa

Un elemento decorativo que podemos encontrar en muchas casas y que se constituye en foco de atención en la habitación o espacio que la contenga es la escalera de caracol; la misma que por su tipo de estructura es altamente recomendada cuando se trata de ahorrar espacio, pero sin dejar de cumplir su función principal que es la de trasladar a las personas de un piso a otro.

caracol1

Actualmente, podemos gozar de maravillosos modelos de escaleras de caracol con los que fácilmente podemos complacer los requerimientos de estilo del recinto donde se les ubique, para lo cual, se les puede encontrar en una gran variedad de diseños elaborados en materiales diversos, como la madera, el hierro o hasta el concreto.

caracol2

Casi siempre hemos asociado la instalación de escaleras de caracol con lugares como el jardín, el patio trasero o la fachada en algunos casos. Sin embargo, pocas veces las visualizamos como parte del decorado de la sala de nuestros hogares, para lo cual les contamos que existen bellos modelos para que armonicen con la estilizada apariencia de espacios como el salón principal de la casa.

caracol3

Sea en uno u otro lugar de la casa, las escaleras caracol están fabricadas para cumplir con una función vital, pero, hoy en día, el aspecto estético es determinante en la gran mayoría de casos para las instalaciones en el hogar, por lo que podemos contar con una amplia gama de modelos de este tipo de escaleras para nuestra vivienda.

caracol4

Dependiendo del material con el que sean fabricadas las escaleras de caracol necesitarán uno u otro tipo de mantenimiento, que al igual que con cualquiera de los pisos o pavimentos de muchas partes del hogar, tendrán un tratamiento específico y un cuidado acorde con la exigencia de su tránsito por ellas.

Al parecer, este tipo de escaleras resultan mucho más acertadas para espacios pequeños y acogedores, ya que su diseño aporta muchas sensaciones cálidas y confortables.

Imágenes: CaosEnReformas, Interiores, Maydisa, ArchiExpo.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • xvr
    18 agosto 2012

    esta lindo las gradas keciera un grada o caracol de 4 metros de altura