Usos y cuidados de los pisos de porcelanato

No todos disponemos del presupuesto para la remodelación total de nuestras viviendas. Por eso es mejor comenzar por las partes que suelen sufrir más daños, como las paredes y los pisos. En cualquier caso, la elección de los materiales supone no solo un acabado estético, sino también su efectiva funcionalidad.

Considerando que los pisos de las áreas comunes se desgastan rápidamente por el tránsito constante, la última tendencia en revestimientos de porcelanato se ajusta como anillo al dedo para satisfacer las necesidades decorativas, de duración y seguridad.

El porcelanato es una masa de gres cerámico que, como su nombre lo indica, tiene apariencia de porcelana sobre una superficie homogénea. Al no estar cubierta de esmalte, su acabado es por lo general pulido o abrillantado de gran durabilidad y casi nula absorción de agua.

8porcelanato2

Además, por la cualidad antideslizante del porcelanato y su resistencia al congelamiento, es ideal para los pisos exteriores e interiores, incluyendo empresas y locales industriales. Especialmente los que requieren mayor higiene, como laboratorios de medicamentos y almacenes de instrumental quirúrgico.

Los pisos de porcelanato abrillantado son un poco más delicados que los pulidos, pues se notan más las ralladuras, perdiéndose el brillo característico. Este tipo de pisos necesitan un cuidado diario que consiste en pasar suavemente la lustradora o hacerlo de forma manual con un trapo de franela un poco húmedo y luego otro seco.

8porcelanato1

Para ambos tipos de porcenalato la recomendación general es poner una alfombra que absorba las partículas de suciedad antes de entrar a la habitación. De igual manera, lavar la superficie con agua y detergente neutro cada cierto tiempo, pero nunca pasarles cera, que opaca su efecto.

Fuente: Roselló y Cía

Imagen: DecoActual.com, Mercado Libre.

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Pisos De Porcelanato.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

51 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kathy2209
    21 julio 2012

    hola quisiera saber. si el uso de un carro malogra el piso de cerámica en si es un local pero por ahora esta alquilado como almacén y quisiera saber si el constante uso del carro malograría el piso de cerámica y cuales serian las soluciones . gracias

  • arkthur
    16 diciembre 2011

    claro, acabo de instalar pisos de porcelanato en mi casa y el colocador utilizo un polvo al que llaman boquilla para porcelanato, es un polvo especial para crear una masilla muy resistente a todo tipo de liquidos y deterioro, se utiliza en juntas mayores a 3 mm, y las ahi an distintos colores dependiendo el efecto que desees dar; la puedes adquirir en cualquier tienda que trabaje este tipo de pisos.

    • cgonzales
      23 diciembre 2011

      Interesante comentario, arkthur. gracias por compartirlo. Que pases unas felices fiestas!

    • sool
      24 enero 2012

      hola! una preguntar Arthur existe algun producto que saq las manchas de agua, cloro o desodorante de piso.. en el porcelanato chino de color negro.. nombre esas tres posibles manchas xq no se con cual se pudo haber manchado.. aunq lo mas probable es q sea agua y desodorante, un saludo espero respuesta!

  • radical
    16 noviembre 2011

    Hola mi ´piso es de porcelanato, les cuento que luego de instalarlo deben aplicar en primer lugaar un shampoo que venden en esas mismas tiendas, luego de esto aplicar un sellador para este piso para protegerlo de las manchas.. Despues de este tratamiento solo deben limpiar diariamente el piso solo con agua y un trapo humedo, y otro seco. No inventen usar ningun otro producto!!

    • cgonzales
      17 noviembre 2011

      Interesante consejo, radical, gracias por compartirlo con nosotras.

  • lolalise
    13 julio 2011

    hola tengo un problema tengo un piso de porcelanato pero se mancho con oxido de color negro el q usan para curar porcelanato o ceramica negra y el q se mancho es beis que me recomiemdan para limpiarlo

  • dolphinclean
    15 diciembre 2010

    El DR. PORCELANATO, les tiene la soluciòn a todos los problemas del Porcelanato y es especialista en los productos de mantenimiento para este tipo de pisos.
    El DR. PORCELANATO se encuentra en Bogotà- Colombia. Llamenlo. (1)5288836 MOVIL 314 6059541 – 316 5510796

  • gladys_isoco
    20 noviembre 2010

    Mi piso no es de porcelanato liso sino que es áspero.Es difícil de mantener siempre limpio ya que con facilidad se deposita tierra (vivo en zona sub-urbana).Descubrí que el jabón líquido de vajilla pasado con un cepillo lo deja impecable pero hay que hacer un mantenimiento y es con el mismo jabón, poquita agua y una escoba que no sea nueva para que actúe como el cepillo.Así con una vez al mes que lo cepilles anda bien.Son hermosos pero dan trabajo y no existe la magia.Después de haber tenido en la otra casa, cerámica, esto cuesta aceptarlo.Muy buenos comentarios.Gladys

  • alix
    12 octubre 2010

    POR FAVOR NECESITO QUE ME DIGAN LOS CUIDADOS Y MANTENIMIENTO DEL PORCELANATO, POR QUE NO ES MUY BONITO PERO ALGUNOS LOS VEO OPACOS QUE DEBEMOS HACER, SE LO AGRADEZCO

  • keil@
    25 septiembre 2010

    acabo de comprar el porcelanato para instalarlo en la sala
    es el porcelanato lisboa, es pulido , hay algun producto especial para trapear el porcelanato o solo normal, como cualquier otro piso….