¡Decoración para terrazas pequeñas!

La terraza es un lugar en la casa o departamento que permite que nos relajemos y nos separemos, por un instante, de la rutina diaria. La mayoría de ellas son amplias, sin embargo, en algunos casos son espacios bastante reducidos y que terminan siendo olvidados. Si ese es tu caso, te invito a leer esta nota con los mejores tips e ideas para tu terraza pequeña.

¡Básicos en una terraza!

  • Sillas o sofás

Esto es más que básico en una terraza, ¿de qué nos sirve si no podemos sentarnos a pensar, relajarnos o tomar una copa de vino? Puedes escoger sillas, sofás o pequeñas bancas. Dependiendo de si vas a usar tu terraza para comer o para pasar el rato escogerás el mueble adecuado.

  • Algo para cubrir el sol

A esto me refiero, a que necesitamos o una sombrilla o un pequeño sol  y sombra para poder disfrutar de la luz del día sin ser asediados por los rayos UV. Antes las sombrillas resultaban bastante incómodas ya que iban en el medio, sin embargo, he visto en el mercado distintos modelos que son mucho más eficientes que la base parte desde un lado y el proceso de cerrado es facilísimo.

  • Plantas

Normalmente, las casas o departamentos que tienen pequeñas terrazas no tienen áreas verdes. Las terrazas en los departamentos debe ser aprovechados para colocar macetas, floreros y todo lo verde y natural que veamos. Si no quieres que ocupen mucho espacio, puedes colgar pequeñas macetas colgando de la baranda dejando un detalle súper europeo. Carla Cruz, arquitecta y especialista de la semana, nos cuenta que las plantas son un elemento súper importante en las terrazas; un tip que nos da es de darles una buena iluminación ya sea por vías naturales o artificiales.

Terrazas pequeñas en la ciudad

  • Terrazas románticas

Como les decía, cuando pienso en terrazas pequeñas pienso en la terraza de una habitación o si no en la terraza de una joven pareja. Si tu caso es el segundo, puedes hacer de la terraza un pequeño lugar para escapar de la rutina y ambientar cenas romántica o simplemente conversar con una tabla de quesos y vino. Para esto solo necesitas una mesa para dos y un florero que ambiente el lugar. Es una idea súper simple de la que no te arrepentirás.

  • Terrazas minimalistas

Esta es mi idea favorita de todas, ¡me encanta! Es súper fácil y no consiste en muchos elementos. Busca un gran sofá donde puedas sentarte, echarte a leer un libro, y adorna el espacio con una luces cálidas y plantas. Imagínate regresar del trabajo y descansar en ese cómodo sofá. En la imagen vemos un sofá blanco, sin embargo, te recomendaría usar colores un poco más oscuros (no negro, ni azul oscuro, ya que suelen quemarse con el sol).

Terrazas pequeñas en el campo

  • Terrazas rústicas

Esta es una idea para las más conservadoras y que además no implica demasiado esfuerzo y gasto. Busca muebles de mimbre o madera oscura; para una terraza te recomendaría usar un sofá donde puedan entrar entre dos y tres personas, y una mesa pequeña. Para decorar, puedes buscar vasijas de mimbre o algún otro material que nos haga acordar a la tierra tanto por su color como textura.

  • Terrazas naturales

Si has manejado kilómetros de kilómetros para llegar al campo o simplemente vives ahí porque amas la naturaleza, ¡llévala a tu casa! Ten un pedacito de naturaleza y verde en tu terraza. De alguna manera, se terminará mimetizando con el paisaje haciendo que el espacio parezca mucho más grande. Puedes colocar una banca de madera como se ve en la imagen y, si deseas, un cómodo sofá como para dar una siesta por las tardes.

Tips finales para tu pequeña terracita

  • Usa tu terraza

Me acuerdo que hace más de 5 años vivía en un departamento cuya terraza era bien chiquita a la cual mi familia decidió simplemente colocar dos sillas y un florero. Esto tuvo como resultado que nadie usara la terraza y que fuera solamente usada para ver que sucedía fuera del departamento. No dejes que esto pase con la tuya, úsala, sácale provecho y conviértela en un espacio para olvidarte de todo.

  • Integra elementos

He visto ideas buenísimas en internet, una de ellas es buscar que la sala o el espacio que esté más cercano a la terraza se integre con ella. No me refiero que conformen un espacio juntos si no que se sienta una armonía al, por ejemplo, tener la terraza abierta. La imagen de abajo es un excelente ejemplo de eso, se tiene un pequeño comedor muy cerca a la terraza que se encuentra repleta de lindas plantas. Para dar continuidad a los espacios, Carla nos recomienda usar una misma textura y color en las paredes así como en el piso de la sala y la terraza.

  • Flores y plantas

Las flores y las plantas dan una sensación más acogedora al ambiente en donde se coloquen. En el caso de la terraza, hace que esta se vea más grande y sea mucho más agradable estar ahí. Ahora, si eres como yo y no te gustaría cederle mucho espacio a la naturales te presento en la imagen de abajo una excelente opción. La cantidad de flores y macetas que desees usar depende estrictamente del espacio que tengas en tu terraza, nos dice Carla, nuestra experta.

Un ultimo consejo que nos da Carla Cruz es que, más allá de seguir las tendencias, busca crearle una personalidad única al espacio. Listo, ya sabes, aprovecha el espacio que tengas, por más pequeño que sea, para poder escapar de lo rutinario dentro de tu propio hogar. ¡Ya no tienen más excusas!

Imágenes: Decoesfera, Llamps I Trons, Mi Jardin, Design Sponge, Home Design Decorating, Cristina Mella, Decoesfera, Argentina Profile, Como hacer restauracioens, Muebles Herta, Jardín Plantas, Homeaway

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • denada
    29 febrero 2012

    buenisimo estos tips me sirvieron muchisimo ya q mi casa es pequeña aunque no tengo terraza si poseo un pasillo me dieron muchas ideas para arreglarlo. besos

    • natalymb
      6 marzo 2012

      Hola!

      Qué bueno que te haya servido el post, esperamos que nos sigas visitando!