Ideas para decorar una pequeña terraza urbana

Las terrazas o balcones de los apartamentos de ciudad son generalmente pequeñas. El ruido, la contaminación y las miradas indiscretas de vecinos o transeuntes originan que estos espacios no sean muy utilizados. Sin embargo, pueden servirte como un espacio adicional cuando se trata de realizar reuniones en casa o si quieres contar con una pequeña salita de relax para los días de verano.

No dejes que el pequeño espacio sea un inconveniente para crear un rincón acogedor en tu terraza, recuerda que con una pequeña inversión puedes dejarla a punto. A continuación, te mostramos ideas de diferentes estilos para decorar la terraza de tu apartamento.

Crea un pequeño chill-out en pleno corazón de la ciudad. Traslada uno de tus sofás de estilo minimalista a la terraza, coloca velas y una guirnalda con bombillas orientales para iluminarla cuando llegue la noche. No dejes de rodearla de plantas para conseguir mayor privacidad.

ideasterraza1

Colores fluor y estilo retro, las últimas tendencias en decoración pueden ayudarte a conseguir una terraza muy actual. Consigue unos muebles de rejilla muy setenteros en alguna feria de antiguedades o mercadillo de cosas usadas, vístelos con cojines de colores vibrantes y completa la decoración con una alfombra en esos tonos y un original candelabro para que nunca falte la acogedora luz de las velas.

ideasterraza2

Si quieres mantener tu terraza despejada y utilizarla solo cuando tienes visitas, puedes hacerte con unas vistosas sillas plegables o apilables, como las de la imagen, y un puf de fibra muy versatil que puede ser utilizado como una mesita. Los candelabros y las cortinas son colgantes, por lo que se pueden colocar solo cuando tu lo desees. Eso sí, no dejes de contar con plantas en tu balcón, esto resulta muy agradable visto tanto desde el exterior como del interior de tu vivienda.ideasterraza45

Si te agrada el estilo étnico, coloca tus plantas en macetas de cerámica, madera o latón de acabado rústico y de diferentes procedencias, las jaulas de cristal también encajan en este estilo, en ellas puedes colocar plantas o velas. Muebles de rattan o fibra son los más indicados para lograr un cálido balcón étnico.

ideasterraza3

Imágenes: Apartmenttherapy, Apartmenttherapy, Apartmenttherapy, Apartmenttherapy.

Tags Blogalaxia: Decoración, Ideas, Terrazas, Balcones, Pequeños, Apartamentos, Ciudad.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cha66
    18 mayo 2012

    tengo una terraza acristalada y qiero poner unos sofas con una mesita pero el suel es de terrazo queria ponerlo de madera me podeis aconseja algo que sea barato y lo pueda poner yo

  • 505050
    3 abril 2012

    mi madre tiene una terracita que se le puede sacar mucho partido pero no sabemos como arreglarla. la tiene llena de plantas, pero está destártalada. que podríamos hacer.? da a la calle está en el tejado. muchas gracias

    • natalymb
      11 abril 2012

      Lo primero que tienen que hacer el limpiarla, una vez hecho esto tienen que escoger el estilo que más le guste a tu mamá para ponerse en marcha a buscar sillas, tapetes, cojines y más de ese estilo. Y tomar en cuento los consejos que les damos en el post. ¡Mucha suerte!

  • Carmen
    21 abril 2010

    Gracias por compartir sus preciosas terrazas. Mucho agradecería sus consejos en la decoración de una pequeña terraza al aire libre, rodeada de pinos pues vivo en una montañita.

  • alicia
    15 diciembre 2009

    hola necesito ayuda, mis padre son ancianos y tienen un pequeño y abandonado espacio que me gustaria decorarlo, cabe aclarar que vivo en un clima bastante cálido todo el año. estoy pensando en una fiente pequeña y plantas para tener la sensacion de frescura, gracias por su atención