Muebles de obra o concreto para tu terraza, ¡resistentes y durables!

Con la llegada del buen tiempo, es momento de poner a punto nuestra terraza. Debemos acondicionarla para poder disfrutar de ella cuando la temperatura exterior nos lo permite, esto significa que es tiempo de volver a decorarla y porqué no,pensar en introducir algún cambio.

Si hablamos de mobiliario de terraza, pensamos en materiales resistentes (resina, plástico o maderas tropicales), que permiten que estas piezas puedan estar a la intemperie soportando cambios de temperatura, viento y lluvia.

Aun así, cada año debemos realizar un mantenimiento apropiado para seguir utilizándolos y que mantengan un buen aspecto. Muchas veces, para evitar el deterioro, guardamos nuestros muebles de terraza a la espera de la llegada de la primavera, lo que supone que debemos contar con un espacio para albergar estos muebles (depósito o trastero). La solución para todo ello puede ser el optar por muebles de obra o concreto.

Ventajas de los muebles de obra o cemento

Los bancos integrados a las paredes de la terraza o porche, son inamovibles y requieren un mínimo de mantenimiento. Al momento de montarlos, debes tener la precaución de aplicar un tratamiento anti-humedad, para que no se deteriore durante el invierno, y cuando sea necesario reforzarlo y/o aplicar una nueva capa de pintura.

Otra de las ventajas de los muebles de obra es que se adaptan perfectamente a cualquier estilo, desde el diseño minimalista de una casa de playa, hasta en un patio de una casa colonial o rústica.

Al integrarse en los muros de la terraza o porche, su volumen apenas ocupa espacio visual, por lo tanto son perfectos para espacios pequeños. Además, como se hacen a medida, permiten diseñarlos a “capricho”, de acuerdo a las necesidades y gustos de la familia.

Utilidades de los muebles de concreto para terraza

Un salón comedor en “L” es la mejor forma de aprovechar tu terraza con muebles de obra. A una altura media, a estos bancos se les puede añadir una mesa de centro o de comedor, de madera y una sombrilla. Así tenemos el rincón perfecto al aire libre para las comidas y tertulias de verano.

Una prolongación del salón de la casa es este porche con muebles de obra. Al abrir las puertas correderas de cristal, se consigue integrar ambos espacios. Lo mejor es que se puede acondicionar solo cuando se necesita, colocando cojines en los bancos.

Decoración de terraza en estilo étnico

Si lo que queremos es una terraza que invite al relax, un espacio de estilo étnico o tener un chill-out en casa, entonces no debemos dudar en optar por bancos de obra o cemento. El colorido y el estilo se acentúa con los complementos, en este caso los cojines son la estrella de la decoración.

Te dejo un video con una opción de cojín súper moderno y fácil de hacer en casa.

Candelabros, faroles, alfombras y muebles auxiliares en fibra, acentúan este tipo de decoración que se ve tan natural y moderna. Me encanta para una terraza en el campo o en la ciudad; de hecho se ve súper femenina, y como te das cuenta, es bastante simple reunir diferentes tipos de complementos para que combinen con tu nueva terraza de estilo étnico con muebles de concreto. ¡Suerte!

Imágenes: MiCasa, ConAireAmatista, MueblesdeConcreto, Delikatissen, MiCasa, CasaDiez,

<center>

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados