Mujeractiva.com

Muebles sugeridos para decorar la terraza

10mueblesterraza.jpg

Uno de los espacios más acogedores de una vivienda es la terraza. Además de disfrutar de un lindo paisaje, podemos pasar momentos tan diversos como un almuerzo familiar o una siesta al atardecer.

La capacidad de darle diferentes usos hace de la terraza un lugar de esparcimiento ideal en cualquier época del año (aunque suele preferirse en verano). Por ello, es muy importante tenerla siempre lista para cualquier ocasión.

Esto no quiere decir que cuando queramos utilizarla como comedor tengamos que poner un mobiliario distinto a cuando la usemos como sala, ya que demandaría un gran esfuerzo de tiempo y dinero cambiar constantemente su ambientación (a menos de que se trate de un evento muy especial que así lo requiera).

Para evitar transformaciones innecesarias, debemos escoger un juego de muebles que se adapte a la mayoría (sino todos) nuestros usos y necesidades. Considerando que los “cambios” más comunes son a estancia, comedor y sala de estar, debemos guiarnos por un estilo moderno y sobrio pero sin perder el aire acogedor.

Lo primero se logra con un mobiliario tipo lounge, que comprende sofás y sillones pequeños o modulares de poca altura en colores neutros y derivados (crema, gris, etc.), con una mesa de centro de vidrio o madera y pequeñas mesas entre los muebles.

Una opción más “familiar” es utilizar muebles (incluyendo un diván para las horas de siesta) con base de madera oscura y asientos claros que hagan contraste con los cojines y algunos adornos (algún jarrón con flores secas y uno o dos ceniceros) en tonos tierra.

El ambiente cálido debe ser propiciado por el juego entre la luz natural y la difusión con elementos auxiliares, como faroles en las esquinas y lámparas en las mesas anexas, así como pérgolas o sombrillas del mismo color que los muebles (que sirven de protección contra las corrientes de aire). Y si se colocan un par de macetas a los costados, lucirá todavía más alegre y relajante.

Imagen: Decoralis.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Muebles, Terraza.

Lea más

Posts relacionados: Terraza

2 Comentarios para “Muebles sugeridos para decorar la terraza”



21 Septiembre 2009
12:59

Solicitud de recomendaciones para decorar una terraza comentó:

Hola! Tenco una terraza de 12 mts2 y la quiero decorar con un estilo marroqui. Que me recomiendan. Gracias de antemano por la ayuda. Saludos.
IB.


28 Septiembre 2009
10:04

mirtha soto comentó:

tengo terrasa con una churrasquera y la terrasa es grande y fea y no se como decorarla demen una idea por favor



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Decora Ilumina

Decoración

Temas