Pérgolas para jardines y terrazas

pergolas.jpg

Los que disponen de una casa con un jardín o terraza amplio y descubierto, seguramente desearán crear en el una zona de estar y/o comedor, para disfrutar de los días y noches al aire libre. Las pérgolas son ideales para acoger estos ambientes, crean espacios acogedores y nos protegen del sol y de las miradas indiscretas de vecinos.Las pérgolas estan pensadas para sombrear, por lo que pueden instalarse aisladas, en medio de un jardín o adosadas a una pared, son muy prácticas ya que sus medidas se adaptan perfectamente a cualquier espacio.

Las opciones de estructuras y cubiertas son muy variadas, por ejemplo tenemos las textiles de estilo árabe, de madera, o las de cañas con plantas trepadoras, todas ellas crean espacios muy acogedores, en lo que se refiere a tejidos los más comunes son el poliester y los multiperforados, transpirables y fáciles de lavar, estos pueden ser fijos o recogerse como si fueran estores de techo de forma manual o con mecanismo enrollable o motorizado, de esta manera puedes aprovechar la luz del sol durante el periodo invernal.

La madera es el material más utlizado en la estructura de pérgolas, seguido del hierro o de obra. Las tendencias actuales se inclinan por utilizar perfiles de aluminio combinados con madera o tejidos, para espacios más actuales. Si eres tradicional y te has decantado por la madera, esta tiene que ser laminada tratada para asegurar su estabilidad.

Si te gusta la naturaleza, y quieres llenar la pérgola con plantas trepadoras de hoja perenne, la hiedra es la más aconsejada, esta planta da sombra en verano y no resta luz en invierno. Las que tienen flores como la buganvilla o el jazmín aportan color y perfume.

Planifica una pérgola para el exterior de tu casa y todos quedarán encantados con el nuevo ambiente que has creado.

Fuente: Revista ElMueble

Imagen: PérgolasElbosque

Tags Blogalaxia: Decoración, Pérgolas, Exterior.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • valery
    14 agosto 2009

    me encanta to vivo en miami y quiero una…..!!!
    : ) : ) ; ) : P *****