Terrazas acogedoras

TerrazasComo ya te hemos contado en post anteriores, la terraza de tu apartamento puede convertirse en una estancia más de la casa, en la cual pasar momentos de diversión y descanso en familia y con los amigos. Si no tienes un jardín, no tienes porque renunciar a sentirte rodeado de naturaleza, aquí te damos algunos consejos para crear un ambiente íntimo y acogedor en tu terraza o balcón.

Una terraza abierta al sol, al aire y al cielo permite vivir la sensación de espacio más amplio, más luminoso y, gracias a las plantas, más vivo. Sólo hay que encontrar la manera de hacerle frente a los fuertes vientos, sol intenso, mala orientación, o una vista poco interesante, para que nuestra terraza no se convierta en un lugar desapacible.

TerrazasComenzando por el suelo, por ejemplo vestirlo con una tarima de madera puede resultar cálido incluso en invierno, aunque siempre están los suelos de gres o terrazo como buena opción. Para el cerco, lo ideal son las barandillas de obra que dan sensación de mayor seguridad y privacidad y a las que se les puede acoplar perfectamente jardineras. También es imprescindible que tu terraza este cubierta por una pérgola, toldo o grande sombrilla, todo esto condicionado por supuesto al clima.

Las plantas son las encargadas de crear un microclima y forman parte fundamental en el ambiente de la terraza. Por ejemplo las trepadoras aportan frescor y sombra, los arbustos y arbolillos te protegerán de las miradas indiscretas, y las plantas con flor grandes o pequeñas, dán alegría y color. Ten en cuenta que demasiado peso de las plantas y las macetas, puede suponer un problema para la estructura del edificio, por lo que sería conveniente que recurras a macetas de plástico. En cuanto a la elección de las mismas, elige las que dentro de su especie sean de tamaño pequeño y de crecimiento lento.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados