¿Apartamento pequeño? Saca el mayor partido al espacio

Acabas de estrenar tu casa nueva, pero… ¡es tan pequeña!, los nuevos tiempos y las nuevas tendencias hacen que cada vez se construyan espacios más reducidos, salones de 15 m2, dormitorios con espacio para una cama y dos mesillas de noche unicamente, etc.

A continuación te damos unas pautas básicas para aprovechar al máximo el espacio de tu casa en general, y aún más para aumentar visualmente el tamaño de tus habitaciones.

Como norma principal, elige colores claros para las paredes, blanco o beige son una buena opción.

De preferencia todos los muebles deben seguir esta misma norma, colores claros en las mesitas de la sala y en el comedor. Sin embargo, si lo que te agrada son los colores oscuros como la madera wengue, elige la combinación de madera y cristal.

Los muebles deben tener cajones y estantes, que te permitan almacenar todo lo que no quieras que esté a la vista.

Los sofás deben ser coordinados, por ejemplo uno en marrón chocolate y el otro beige o los dos en tono maiz. Nunca estampados, porque acaparan la atención y llenan demasiado el ambiente, déja los diseños para complementos como cojines o plaids.

En cuanto a los cuadros opta por formas geométricas sin marco o con marco muy delgado. Aquí puedes aprovechar para darle un toque de color a la estancia, eligiéndolos en tonos vivos que coordinen con el resto de la decoración.

En tu habitación descarta el cabecero de la cama y reemplázalo por una fina balda, donde puedas colocar fotografías, libros, etc.

Cuelga la TV de la pared, las de pantalla plana te permiten ahorrarte un mueble más.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • luna
    15 julio 2009

    hola compre una sala color beige, que color de cojines me sugieren

  • Natalia
    21 junio 2009

    me acabo de comprar un deparatamento de un dormitorio, livin pequeño y cocina americana
    necesito ideas para decorarlo….pintura, muebles etc
    Muchas Gracias

  • Yessenia Suquilanda
    11 marzo 2009

    hola que tal soy de Machala quisiera recibir un consejo para pintar un pequeño departamento donde se diseña una salita donde se ve la cocina con su meson tiene dos cuartos en la cual se distribuyo un cuarto para nuestro hijo es nene y el otro que es para mi y mi esposo su baño pon baldosa celestita gracias

  • Gloria
    28 agosto 2007

    Benjamin:

    Para pintar las paredes de un apartamento de 56 m. teniendo en cuental el color de los muebles que tienes, decántate por el beige en habitación y cocina. En el salón para crear un poco de contraste con el sofa beige, elige un tono arena tostado.
    Saludos

  • benjamin
    21 agosto 2007

    estoy arreglando un apartamento nuevo y pequeño de 56m, necesito pintarlo combinando colores, los muebles son beige, la cocina tiene madera y piedara natural roja. las habitaciones tiene cama de madera igualmente los closet.
    Necesito si es posible una opinión al respecto
    muchas gracias.

  • Pamela
    4 junio 2007

    Tengo una casa de contruccion 7 x 6 mt2 y esta divida en dos partes 2.80 y 3.20 a lo largo.
    los 2.80 mtas x 7 son para 3 dormitorios y los 3.20 mts2 x 7 se divide en: sala comedor y cocina y en el fondo un baño que tiene 2 mts de ancho x 1 metro de fondo. quiero ideas para la sala-comedor cocina que tengo que armar en ese espacio tan pequeño que seria de 3mts. x 5 mts cuadrados.