Cómo combatir la humedad en la casa

armario-porf03002.jpg

Uno de los problemas más incómodos que deben enfrentar las familias que viven en casas o departamentos en zonas costeras, especialmente durante el verano, tiene que ver con la humedad. La humedad ambiental, que no es otra cosa que la cantidad de vapor de agua en el aire, produce diversos malestares que van desde la horadación de las paredes hasta el desagradable olor que se acumula en los armarios, sin contar con la formación de capas de moho, capaces de deteriorar prendas de vestir, artículos de madera, etc.

Esta situación es muy común en nuestros hogares y es necesario tomar medidas de precaución para evitar los efectos devastadores de la humedad. Desde las clásicas bolas de naftalina (utilizadas para ahuyentar a las polillas) hasta los deshumedecedores eléctricos, hay una gran variedad de productos que el mercado ofrece para combatir este problema doméstico.

Las pastillas de sales y cal (comúnmente conocidas como “bolas secas“) funcionan de manera muy efectiva, capturando la humedad del ambiente y convirtiéndola en agua. De esta manera, y sin mayores consumos de energía, usted puede mantener sus armarios, reposteros y cualquier zona de su hogar protegida contra la humedad.

Asimismo, para aquellas personas que no desean utilizar estos productos químicos por temor a sus supuestos efectos tóxicos (o si tienen niños en casa) hay también algunos consejos caseros como el colocar bolsas de arroz o trozos de tiza (ambos absorben con eficacia la humedad del ambiente). Inclusive se pueden confeccionar bolsitas decorativas y aromáticas, ampliando los resultados. A combatir la humedad.

Fuente: Espacio Hogar

Imagen: Artesania y Decoracion

Tags Blogalaxia: Decoración, Consejos, Humedad, Hogar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados