5 ideas para la decoración de tu mesa en verano

No podemos negar que el verano es la estación del año en la que  nos contagiamos de la alegría del ambiente y queremos compartirla con nuestros amigos y familiares, la temperatura agradable y la luz solar que nos acompaña por muchas horas (en comparación con el invierno), también contribuyen al deseo de reunirnos, y que mejor lugar que nuestra casa, para demostrar hospitalidad y ejercer de buenos anfitriones.

Cuando organizamos cenas y comidas, casi tan importante como los exquisitos platos que ofreceremos a nuestros invitados, es la decoración de la mesa ya que hasta la comida más simple se verá favorecida si la mesa tiene un aspecto diferente y especial, sobre todo si nos encontramos en la época de verano ya que ésta debe lucir especialmente alegre. Toma nota de las ideas que a continuación te presentamos:

  • Un mantel blanco puede ser la base de la decoración llena de detalles coloridos.
  • Si no quieres invertir en una vajilla especial para el verano, puedes utilizar una blanca convencional y añadirle un toque de color, cambiando uno de los platos por otro que cumpla la misma función, en tonos energy. Para que tu mesa luzca a la última, decántate por combinar verde y malva.

mesaverano3

mesaverano2

  • Una idea muy original y actual es sustituir los centros de mesa de flores, por otros realizados con frutas, o por una combinación de frutas y flores. Llena tus floreros de cristal con limones, limas y/o naranjas, formando divertidas creaciones.

mesaverano1

  • Las velas no deben faltar en una mesa de comedor. Puedes personalizar los sitios de cada comensal con una vela pequeña que lleve adherida una tarjeta el nombre de tu invitado. En especial si se trata de una cena, estas ayudan a crear una atmósfera acogedora. Elige velas con olores propios del verano: flores como el jazmín o frutas cítricas.
  • Si cuentas con una terraza, no dudes en celebrar tu comida o cena en ella. No dejes que un espacio pequeño te limite, siempre encontrarás soluciones para adaptar una mesa al exterior. En verano resultan muy agradables las veladas al aire libre, en especial las cenas.

Imágenes: Modayhogar, Estiloyhogar.

Tags Blogalaxia: Decoración, Ideas, Mesa, Verano.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • cecilia
    7 noviembre 2009

    como puedo decorar mi casa en colores marron o morado tengo un cuadro del quijote con colores marron , negro , amarillo y blanco me gustaria una decoracion minimalista en estos colores no se como pintar mi casa y dormitorio

Últimos comentarios

Visítanos en