Ahorrando espacio en el minidepartamento

8minidepartamento.jpg

Como su nombre lo indica, un minidepartamento es la versión reducida del depa, que de por sí es una de las construcciones domésticas más pequeñas. Normalmente, cuenta con dos habitaciones: un baño y una habitación libre para que ubiquemos las demás áreas en ella. Y ya que probablemente tengamos que hacer un 3 ó 4 en uno (sala-comedor-cocina-dormitorio), hay que usar un poco de ingenio y buen gusto para acoplar todos los espacios sin que el conjunto luzca recargado.

La palabra y acción clave es el ahorro, que a la vez conduce a una sensación de amplitud para sopesar el tamaño real del lugar. Comenzando por los colores de la fachada, de preferencia deben ser claros y similares entre sí a fin de crear un efecto de continuidad, salvo en la puerta, que indica un punto de separación con el exterior.

Si es posible el color del mobiliario también debe generar un cierto parecido (al menos de tonalidades pasteles) y diferenciarse por los objetos que vayan encima, los cuales requieren una colocación sobria y simétrica.

A propósito de los enseres, lo más recomendable es conseguir algunos de tipo desplegable. Por ejemplo, la mesa del comedor insertada a una falsa pared y un sofá cama. O aprovechar un mismo mueble para que cumpla dos funciones, como un estante que en la parte superior contenga libros y en los cajones inferiores guarde la ropa.

En caso deseemos un efecto más íntimo, podemos colocar una división a través de un biombo o una pared falsa corrediza (que no ocupe todo el ancho) y emplear sus caras para poner un par de repisas.

Imagen: Begiristain.com

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Minidepartamento.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Llanelly
    15 enero 2010

    Hola me parese linda la pagina y las ideas que tienen, yo tengo una azotea que ya tiene construido dos habiatciones y baño pero quiero hacer un minidepartamento pero no se como es decir not engo ni la menor idea…ayudenme por favor
    saludos

  • alicia
    31 julio 2009

    hola muy buenos dias,les queria pedir un gran favor tengo mi mini departamento y no se como decorarlo no se si usted me pueda dar una idea o enviar una foto para poder ver como tener una idea ps muchas gracias