Aprovechando al máximo la luz natural

La masiva construcción de viviendas para poder satisfacer la gran demanda que existe en todos lados, ha generado que se levanten viviendas de todos los tipos, pero descuidando aspectos tan importantes como la luz natural.

iluminacion_08b

Las edificaciones tratan de aprovechar al máximo los espacios de los departamentos que cada vez son más pequeños y desatienden la necesidad básica de nosotros los seres humanos de recibir la luz del ambiente. Ante esta situación, solamente nos queda encontrar una manera de remediar este hecho, y con algunos pequeños truquitos, buscar los espacios o las formas en que esta luz nos llegue a todos.

Primero analicemos el “recorrido” que hace la luz con relación a nuestra vivienda, es decir, anotemos las entradas de luz que se presentan durante el día por las ventanas u otros accesos que aún tengamos a disposición en casa.

Lo primero que podemos hacer es que luego de reconocer estos lugares y momentos del día en que la luz nos es más favorable, busquemos potenciarla con el uso de espejos que permitan que esta iluminación natural se refracte por la mayor cantidad de espacio posible en la casa. Para ello, la ubicación estratégica de los espejos será vital para llevar esta luz por toda la casa o por la mayor cantidad de habitaciones en ella.

Evitemos en todo caso los separadores de ambientes o biombos, ya que éstos harán que disminuya el recorrido de la luz hacia toda la habitación. Igualmente, podemos recurrir a cortinas ligeras y de colores claros para que la luz tenga un mejor receptor de sus rayos y se distribuya por el mayor espacio posible.

También los muebles deben ser preferentemente de colores claros, así como las paredes, mayólicas o azulejos, y si es posible, se puede conseguir un rediseño de la arquitectura para conseguir nuevos accesos de luz como nuevas ventanas, aunque sean pequeñas, claraboyas o techos corredizos.

Imagen: Estilo Ambientación

Tags Blogalaxia: , Iluminación, , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sale ropa mujer cintura con el谩stico tul faldas monocolor azul turquesa falda a media
    13 octubre 2019

    sale ropa mujer cintura con el谩stico tul faldas monocolor azul turquesa falda a media

    simple black evening dresses bead fashionable formal evening party dresses elegant party dress flower decorated waist prom gownbak fiets cut out grocery shopping bagtrophy wife abby pink lingeriehalcyon hat best scuba clothing best scuba deals

  • woman summer silver slippers promotion shop for promotional woman
    10 octubre 2019

    woman summer silver slippers promotion shop for promotional woman

    baby kindersocken multicolour bordeauxonline erotikversand bringt frischen wind ins schlafzimmertanie ferraga sukienki wieczorowe ze wzorem damskiesp贸dnica damska wera

  • cheap wholesale nikelab vapormax x cheap wholesale womens nike
    7 octubre 2019

    cheap wholesale nikelab vapormax x cheap wholesale womens nike

    cheap light blue lace homecoming dresses bow tie sleeveless shortplus size t shirt 2018 gold black silver lurex letter printing t shirt women short sleeve tops tshirt summer tee shirtalexzendra one shoulder black high low prom dresses beaded chiffon ev…

  • express tops express cream mesh fishnet long sleeve crop top
    2 octubre 2019

    express tops express cream mesh fishnet long sleeve crop top

    love this product sails tankini top womenwicked weasel sexy swimwear 317 digital rainbow bikini top2019 navy striped brand swim trunks men m 2xl swimwear men beach shorts plus size swimwear boxer sexy mens bathing suits fromnew victorias secret long bl…

Últimos comentarios

Visítanos en