Aprovechando el espacio bajo la escalera

¿Qué se puede hacer con el espacio perdido debajo de una escalera? ¡Podemos hacer muchas cosas!

Lo primero es entender que esta zona, a veces relegada, no tiene por qué ser un espacio perdido o “muerto”; realmente ningún espacio, por incómodo o poco funcional que parezca, lo es.

EscaleraPensemos, por ejemplo, en los espacios debajo de la cama, comúnmente aprovechados para colocar cajones. Así entendido, vamos a sugerir algunas ideas para aprovechar al máximo el espacio.

Uno de los usos más difundidos que podemos implementar, es el de armario, o de alacena, de manera especial si la escalera está adosada a una pared. Podremos almacenar objetos diversos: menaje, vajilla, adornos en desuso, herramientas, instrumentos de limpieza como escobas o la aspiradora. En el caso de la alacena, ganaremos un poco de espacio en favor de la cocina. Bastará colocar algunas puertas a medida o un juego de cajones que podamos adaptar o comprar.

También podemos colocar módulos de estantería, botelleros y cajones de formas diversas. Algunos kits se ofrecen en tiendas especializadas.

Un mueble de estilo como una pequeña mesa, esculturas, estatuillas y otros adornos, van de maravilla en espacios como este. Añadiendo además iluminación adecuada, podemos realzar el carácter de los objetos.

Otra alternativa es crear un pequeño jardín interior. Dependiendo de las condiciones, podemos elegir el tipo de plantas. Y si nuestra creatividad va mas allá de lo común, podemos aplicar el mismo criterio para el caso, por ejemplo, de un acuario.

¡Realmente un espacio para aprovechar!

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • mayita
    23 enero 2008

    tengo un pasillo y una cocina recontraoscura hice de todo para arreglarlo y nada queda¡que hago para arreglarlo ¡