Cómo ambientar una habitación sin ventanas

Ambientar y decorar las estancias de la casa es indudablemente uno de nuestros grandes placeres, más aún si se trata de darle una apariencia agradable a alguno de los espacios de nuestro propio hogar.

Y si bien tenemos miles de opciones para el decorado de las paredes, pisos, ventanas, techos, muebles y cuanto accesorio se encuentre en ellos, a veces nos podemos encontrar con situaciones algo difíciles, como cuando nos toca ambientar una habitación sin ventanas.

image_room_double_1

Y es que estos espacios tienen un problema principal que es la falta de iluminación, lo cual los convierte en situaciones especiales que deben considerar igualmente soluciones especiales.

Por supuesto, la opción inmediata parecería ser la apertura del algún acceso en alguna de las paredes o en el techo, lo cual va a permitir la implementación de alguna ventana, tragaluz o claraboya que solucione esta carencia. Sin embargo, no es una respuesta muy práctica ni económica para llevar a cabo, razón por la cual debemos echar mano a otro tipo de soluciones.

Una de ellas, es la que nos indica que debemos utilizar colores claros en las paredes –sobre todo el blanco– para ampliar la sensación de luz y conseguir una mejor refracción de la que proviene de lámparas y similares.

La implementación de espejos también es una solución adecuada, y mejor aún si es que éstos se orientan convenientemente para generar el mejor reflejo posible de la escasa iluminación que se deposita en el cuarto.

Darle tonos claros a los elementos decorativos es una buena forma también de otorgarle más vida y una sensación más acogedora al ambiente cerrado, buscando siempre la complementación entre cada uno de los accesorios y muebles de la habitación.

Otro punto clave a tener en cuenta es la puerta de acceso a esa estancia, la misma que puede ser reemplazada por una de vidrio o simplemente eliminada para posibilitar una mejor entrada de luz de los otros ambientes contiguos.

No olvide colocar las lámparas o pantallas en lugares claves que permitan expandir la luz convenientemente, buscando la refracción en los espejos, paredes con tonos claros y en los muebles o accesorios de la habitación que permitan el mejor rebote de ella.

Recuerde no sobrecargar la habitación con demasiados elementos porque muchos de ellos absorberán la poca luz que de por sí ya existe.

Un buen detalle final también se logra si colocamos en alguna de las paredes un cuadro o mural que represente algún escenario externo, como un paisaje natural, una ciudad o grandes extensiones de campos o mares.

Imagen: Venere

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Salma
    12 agosto 2009

    Les falto decir que existen pinturas de color claro pero son opacas y no reflejan la luz y estan las que si lo hacen, segun la base que usen, asi es que se recomiendan las reflexivas.
    Otra cosa es meter un panel grande de algun material que deje pasar la luz pero opaco asi es que este lo ponen en la pared y atras muchos focos asi parecera una ventana o en el techo e iluminara mejor.
    Tambien, es importante meter luces calidas para que la luz sea similar al sol y el ambiente sea mas acogedor, recuerden que no por que sea un lugar sin ventanas tiene que ser necesariamente pequeno el lugar como los grandes sotanos.