Cómo ampliar la luminosidad de tus ambientes

Antes de pintar y decorar alguna de sus habitaciones en casa, es bueno que tenga en cuenta algunos consejos que le pueden ayudar a tener espacios más iluminados, lo cual trae consigo la calidez y vida que queremos darle a cada uno de los ambientes de nuestro hogar.

La primera opción para darle luminosidad a los ambientes radica lógicamente en el hecho de que la habitación cuente con entradas de luz natural como ventanas o tragaluces, sin embargo, si ello no es posible escoja un color de tono claro para pintar las paredes y que favorezcan este propósito.

sala1_jpg_w300h363

De igual manera, los elementos que conforman la habitación son los mejores aliados para brindarle mayor iluminación a estos espacios, para lo cual, es preferible escoger accesorios de tonalidades claras para que la luz natural o artificial se refleje mejor en ellos y esto beneficie a todo el ambiente.

decoracion-romantica-original-sala

Los espejos son grandes aliados también si los ubicamos correctamente, ya que ellos proporcionan una reflexión de la luz perfecta y no sólo esto, sino que, dependiendo de su ubicación, pueden dar mayor sensación de amplitud.

Si no cuenta con un espejo en su habitación, recuerde que aquellos muebles que tengan en su conformación materiales como el vidrio o incluso el cromado pueden ayudar notablemente a darle más luz a tus estancias.

estudio_jpg_w300h375

Un techo blanco – que es lo que generalmente se estila- ayuda considerablemente a que la luz rebote en él y se proyecte en toda la habitación, lo cual se puede potenciar aún más si es que se tienen dirigidas algunas luces hacia ellos para que éstas se reflejen luego por todo el cuarto.

Recuerde que si sus paredes y complementos decorativos son de colores claros, se tiene que dar un mantenimiento periódico para que los acabados no luzcan viejos o descuidados, sobre todo si hay niños pequeños en casa.

Imágenes: Ondina Rodríguez Tripod, Decoración

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.