Cómo combatir el óxido del mobiliario de la casa de playa

Nos acercamos a épocas más calurosas, atrás dejamos el frío y las lluvias de las temporadas invernales para dar paso a estaciones con climas más templados. A pesar de no estar en una época donde los rayos solares primen, debemos de resguardarnos del óxido en nuestras casas de playa.

casa de playa

Sigue estos sencillos y fáciles consejos para tener tu casa en buen estado cuando llegue el momento de volver a estrenar los muebkes de verano. Como sabes el buen mantenimiento toma su tiempo, así que hacerlo poco antes del época estival es mejor. Luce una casa radiante y libre de óxido en estas temporadas.

A continuación, te decimos cómo mantener la casa de playa en perfectas condiciones con anticipación:

  • Aplicar pintura anticorrosiva. Las ventanas y puertas son los que corroen con facilidad. Aplica pintura anticorrosiva en los marcos y deja secar.
  • Limpia las puertas de fierro. La limpieza debe de ser periódica porque el polvo combinado con la humedad hace que el fierro se gaste más rapido.
  • Revisar los filtros o goteras. Debemos evitar a toda costa las goteras y colocar plásticos  a fin de que la humedad no penetre al techo o las paredes.
  • Comprar productos galvanizados. Estos tienen la características de estar revestidos con una capa de zinc, siendo más resistentes al óxido.
  • Limpiar el metal con paños secos. Las cerraduras de la puerta, caños, sillas deben ser limpiados con telas o paños limpios y secos. Los objetos de este material deben estar en ambientes cerrados y protegidos de la humedad.
  • Utilice una buena lija de esmeril. Hay una variedad de grosor de lijas, elige el adecuado dependiendo de la gravedad de oxidación en los muebles.
  • Cambiar el material desgastado. Si el mobiliario de metal ya están muy deteriorado, lo recomendable es cambiarlo porque la estación de calor los irá gastando mucho más.
  • Coloca plantas en diversos ambientes. Las puedes ubicar en diversos espacios como la terraza, la piscina o la sala.

Imagen: Arkinetia

Tags Blogalaxia: Casa de Playa, Mantenimiento, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Visítanos en