Cómo conservar el mármol del hogar

Contar con bellas estructuras de mármol dentro de la casa habla muy bien de nuestro gusto por la decoración, ya que esta piedra está considerada como una de las más exquisitas para lucirse dentro de cada ambiente del hogar.

suelo_marmol

Puede constituir alguna parte de la arquitectura de la vivienda o ser componente de algún mueble o accesorio decorativo, pero sea de una u otra manea, el mármol es un ícono de elegancia, sobriedad y buen gusto dentro de nuestra sociedad.

Pero sabemos que no sólo basta con tenerlo en casa, sino que debemos mantenerlo y conservarlo en perfecto estado para que su vigor y calidad deslumbren en cada momento.

marmolbano

Por ejemplo, en general, el mármol puede mantenerse muy bien si lo limpiamos con agua de soda caliente, luego de lo cual procedemos a enjuagar la superficie con mucho agua.

Si necesitáramos eliminar alguna mancha en el mármol, lo que debemos hacer es agregar sobre la mancha agua oxigenada al 3% por espacio de dos horas, para luego coger un paño con agua natural y proceder a limpiar la zona afectada. Y si se trata de una mancha oscura se puede aplicar algo de gasolina, aceite mineral o productos para limpieza de muebles.

Cuando se trate de mármol de algún color se deberá aplicar detergente líquido, luego un poco de gasolina que usaremos en un trapo con el que frotaremos sobre la mancha, para luego terminar untando cera incolora sobre éste con otro trapo y luego darle brillo con algodón industrial. De esta manera conservaremos muy bien el color de sus vetas y el brillo natural.

trabajo2121778653

Y si de mármol blanco se tratara, debemos preparar una mezcla de ½ taza de agua oxigenada con el zumo de un limón. Coger una esponja y aplicar la solución sobre toda la superficie de manera generosa, para dejar que actúe durante toda la noche. Al día siguiente se enjuagará la superficie con agua natural y se podrá dar brillo con algodón industrial.

Nunca utilice vinagre ni alguna sustancia que contenga ácido acético, pues son enemigos del mármol ya que lo atacan y lo deterioran notablemente.

Fuente: Blog Decoraciones

Imagen: Campuanuncios, Omar Omar, Recetas Ideas y Remedios WordPress

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • sanda艂y sergio bardi charlotte fs127238017lk 115 sanda艂y
    12 mayo 2019

    sanda艂y sergio bardi charlotte fs127238017lk 115 sanda艂y

    sagan buty damskie w sklepie internetowymtenis贸wki pepe jeans aberlady daisy pls30643 gor膮ca wyprzeda偶 w sezoniebia艂a bluzka na rami膮czkach amisu w bluzkipantofle g贸ralskie sk贸ra polskie kapcie zakopianki

Últimos comentarios

Visítanos en