Cómo conservar y limpiar el melamine

Las tendencias en decoración no solo se ponen en boga por su peculiar y atractiva estética, sino también por sus ventajas funcionales para nuestro hogar. Así, el melamine o melamina se ha vuelto uno de los materiales más solicitados al momento de fabricar muebles para la cocina, los cuales pueden durar varios años con un aspecto inmejorable gracias a su facilidad de uso y mantenimiento.

Antes de cualquier pauta de conservación, debemos saber que el melamine es es un tablero aglomerado de partícula o MDF, recubierto por ambos lados con películas decorativas de resinas melamínicas. Esto permite que su superficie sea totalmente cerrada (sin poros), impermeable, dura y altamente resistente al desgaste y calor.

De ahí que la cocina sea el ambiente en el que más se emplea este material, considerando la gran concentración de humedad y altas temperaturas que suele haber en este espacio en relación a las demás habitaciones de casa (ojo que no quiere decir que no lo podamos emplear en otras zonas y tipos de muebles).

Como el melamine -que no requiere trabajo adicional de terminación- resiste el uso de líquidos agresivos para su limpieza, esta es relativamente sencilla de llevarse a cabo sin necesidad de maltratar el tablero. No obstante, siempre hay algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar el menor daño posible.

Para mantener bien conservado el melamine y libre de microorganismos basta con pasarle un trapo húmedo con desinfectante o con agua jabonosa y luego pasarle otro trapo absorbente de textura suave, a fin de evitar rayones cuando la superficie haya quedado completamente limpia. Además, cada cierto tiempo hay que sacarle brillo con un trapo seco (de preferencia, de poliseda o de tela lustrosa) para que las resinas melamínicas luzcan como salidas de fábrica.

Como por lo general los tableros de melamine tienen bordes de madera, no conviene colocarlos en lugares donde les puede caer directamente los rayos solares. Así mismo, evitemos utilizar cuchillos sobre su superficie para evitar arañones o rayaduras (para eso están las tablas de picar) y el acabado siempre lucirá como si fuera de estreno.

Fuentes: Eroski Consumer, Taringa!

Imágenes: Olx, El Dorado.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • nike 4211 eyeglasses nike
    11 julio 2019

    nike 4211 eyeglasses nike

    love scarlett new black womens size 2x plus cold shoulder blousehow to dress for black tiewomens disney plus size mickey minnie 3pc pajama set targetladiline high quality summer plus size long women dress elegant cotton vintage dress swan print fashion…

  • 2017 mens down jacket vest horse clip winter jacket shawl thick short af stand collar
    10 julio 2019

    2017 mens down jacket vest horse clip winter jacket shawl thick short af stand collar

    vans mens era black whitevans floral leather sk8 hi slim zip multi true white women vansvans lxvi parameter schwarz schwarz width d medium rot dawnvans sk8 hi dx anaheim factory fashion sneaker

Últimos comentarios

Visítanos en