Cómo conservar y limpiar el melamine

Las tendencias en decoración no solo se ponen en boga por su peculiar y atractiva estética, sino también por sus ventajas funcionales para nuestro hogar. Así, el melamine o melamina se ha vuelto uno de los materiales más solicitados al momento de fabricar muebles para la cocina, los cuales pueden durar varios años con un aspecto inmejorable gracias a su facilidad de uso y mantenimiento.

Antes de cualquier pauta de conservación, debemos saber que el melamine es es un tablero aglomerado de partícula o MDF, recubierto por ambos lados con películas decorativas de resinas melamínicas. Esto permite que su superficie sea totalmente cerrada (sin poros), impermeable, dura y altamente resistente al desgaste y calor.

De ahí que la cocina sea el ambiente en el que más se emplea este material, considerando la gran concentración de humedad y altas temperaturas que suele haber en este espacio en relación a las demás habitaciones de casa (ojo que no quiere decir que no lo podamos emplear en otras zonas y tipos de muebles).

Como el melamine -que no requiere trabajo adicional de terminación- resiste el uso de líquidos agresivos para su limpieza, esta es relativamente sencilla de llevarse a cabo sin necesidad de maltratar el tablero. No obstante, siempre hay algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar el menor daño posible.

Para mantener bien conservado el melamine y libre de microorganismos basta con pasarle un trapo húmedo con desinfectante o con agua jabonosa y luego pasarle otro trapo absorbente de textura suave, a fin de evitar rayones cuando la superficie haya quedado completamente limpia. Además, cada cierto tiempo hay que sacarle brillo con un trapo seco (de preferencia, de poliseda o de tela lustrosa) para que las resinas melamínicas luzcan como salidas de fábrica.

Como por lo general los tableros de melamine tienen bordes de madera, no conviene colocarlos en lugares donde les puede caer directamente los rayos solares. Así mismo, evitemos utilizar cuchillos sobre su superficie para evitar arañones o rayaduras (para eso están las tablas de picar) y el acabado siempre lucirá como si fuera de estreno.

Fuentes: Eroski Consumer, Taringa!

Imágenes: Olx, El Dorado.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fadila silkekjole
    17 mayo 2019

    fadila silkekjole

    t锚nis couro reebok c assic ny on s im candy femininasapato socia couro sti o ita iano homem confort谩ve pre莽o. carregandobo sa feminina manda a hippie chic no e o7 andr茅a mangi iadidas tenis copa vu c azu adidas co ombia

  • adidas rose s ogan tee camisetas hombre negras espa帽a
    15 mayo 2019

    adidas rose s ogan tee camisetas hombre negras espa帽a

    hummel dragt b酶rnet酶j sammenlign priser hos pricerunnerskoringen kolding storcenter visitkoldingdame skiundert酶j spar 20 70 p氓 attraktive m忙rkerlystfiskeri 氓rhus havn

  • american flag by shirtdiva spreadshirt
    12 mayo 2019

    american flag by shirtdiva spreadshirt

    markowe buty damskie sk贸ra tkanina new balance m574 szarybuty m臋skie adidas hard court d66077 brooklyn nets 6660890477house spodnie z przetarciami bia艂y ceny i opiniecz贸艂enka new look seed cz贸艂enka damskie czarny outlet

Últimos comentarios

Visítanos en