Cómo construir y decorar con placas de yeso laminado

Tal como te contábamos en uno de nuestros anteriores post, las placas de yeso laminado nos ayudan a realizar cambios en el interior de nuestra vivienda, sin que ello implique una obra costosa, que dure demasiados días y que provoque que la casa luzca en un completo caos hasta el término de la misma. Por el contrario, las posibilidad es construir y decorar con este sistema resultan útiles y sorprendentes, conozcamos cuáles son.

Constructivas:

  • Para construir muebles a medida.

Gracias a que son fáciles de manejar, se adaptan a todo tipo de medidas debido a sus múltiples tamaños y grosores. Con Pladur (un tipo de placa de yeso laminado) se pueden hacer estanterías, murales, cabeceros, mesillas, bajolavabos, chimeneas, etc.

  • Techos.

Los suspendidos, más conocidos como “falsos techos”, son una solución para rebajar la altura. También este material se puede adaptar para aquellos techos desmontables con perfilería visa, para ocultar sistemas de calefacción o aire acondicionado; además tienen múltiples variaciones de diseño al poder elegir entre una amplia gama de texturas y colores.

  • Ocultar y crear elementos.

Como para hacer bajantes o tuberías; o hacer arcos y molduras. Para todo ello, solo basta cortar las placas de yeso laminado a medida e instalarlas sobre la estructura de acero; recuerda que se adaptan a superficies planas o curvas. No olvidemos que los soportes internos nos permiten colgar piezas de elevado peso, como lavabos o sanitarios.

decoplacas1

Decorativas:

  • Pintar.

Como cualquier otra superficie, solo es necesario aplicar una imprimación previa, y para un mejor acabado dar dos manos de pintura (la segunda perpendicular a la primera). Para renovar la pintura, si es plástica o esmalte, debes retirar las zonas dañadas y aplicar siempre una capa de imprimación antes de volver a pintar.

  • Alicatar.

Las placas de yeso laminado también admiten azulejos en su superficie. Para ello primero se debe dar una capa de imprimante y luego colocar los azulejos con adeshivos en base a cemento, asegurando un buen agarre de la cerámica. Al momento de elegir el tamaño, lo mejor es decantarse por piezas no muy grandes, de preferencia aquellas de acabado rectificado (donde apenas se aprecian las juntas).

  • Empapelar.

Este tipo de placas admite cualquier gama de papel pintado. Pero ten en cuenta que es necesario imprimar la pared, por si en el futuro decides cambiarlo. Para retirar el antiguo, hay que humedecerlo y quitarlo con la ayuda de una espátula.

decoplacas2

Fuente: Revista Casa al Día, Septiembre 2010.

Imagen: Facilísimo, Facilísimo.

Tags Blogalaxia: Decoración, Placas de yeso laminado, Pladur, Muebles, Techos, Pintar, Empapelar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados