Cómo darle brillo a las plantas del interior de la casa.

Como sabemos el cuidado de las plantas decorativas en el interior de la casa es un poco más minucioso, ya que para las plantas del jardín o exteriores, la naturaleza realiza el trabajo, sin embargo, debemos recordarles que esto no quiere decir que las planta de exteriores, no necesiten el cuidado correspondiente.

muebles_macetero_diseno_2_thumb

En primer lugar, tiene que limpiar las hojas de las plantas. Existen muchos consejos para el limpiado, con paños húmedos de cerveza, con cáscaras de plátano para quitar el polvo, etc., pero antes de proceder  a esto, lo primero que debemos hacer es regarlas con agua fresca y luego secarlas con un paño seco.

algodon

Después de realizar la limpieza de las hojas, procedemos a darles brillo. Existen infinidad de abrillantadores para hojas, pero recomiendo no usar este tipo de productos y menos en aerosol ya que son dañinos para el medio ambiente y especialmente para las plantas, pues hacen que se tapen los poro de las hojas y estas no puedan respirar, por su alto contenido de parafina y otros compuestos químicos.

1schefflera

Dada esta advertencia, le cuento algunos datos sobre cómo usar productos naturales y ahorrarse, de paso, dinero, cosa que nunca está de más. Algunos dicen que pasar un pequeño algodón impregnado con una solución de agua con un poco de leche fresca a las hojas, les dará el brillo deseado. Otros aconsejan usar clara de huevo y con una pequeña brocha o pincel de pelo N° 24 proceden al “pintado” de las hojas.

chamaedorea_elegans

gal1

Otra buena opción es usar aceites naturales; el procedimiento es el mismo, se toma como herramienta de aplicación un poco de algodón, esponja, pincel, paños, etc.

Muchas personas usan el aceite vegetal de cocina, pero los resultados no son muy buenos ya que el tiempo de brillo es muy poco. Otros usan el aceite de oliva cuya textura es más densa, por lo tanto el brillo es dura más.

Sin embargo, en mi experiencia, lo mejor es usar el aceite de linaza, (en mínimas cantidades) por sus compuestos naturales. Éste se usa también para disolver y extender el proceso de secado de la tierra de color (oleo), por eso el brillo perdurable de esta pintura sobre lienzo. También se puede usar este procedimiento sobre plantas de tipo artificial.

4-218

Imágenes: Decoactual, El Hogar Natural, Plantas Flores, Jardinería Pro, Guiá DKN.

Tags Blogalaxia: Decoración, Limpieza, Plantas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados