Cómo darle un efecto marmoleado a las paredes

Cuando pensamos en renovar nuestra casa, lo primero que se nos viene a la mente es darle a las paredes una mano de pintura. Lo ideal es hacerlo -como mínimo- cada dos años, tiempo en el que podemos abrir nuestra imaginación a otras posibilidades de cambio diferentes a la del tradicional color entero.

14paredmarmol3En la amplia variedad de materiales de construcción, el mármol es uno de mis favoritos por su elegancia, fuerza y durabilidad. No obstante, suele ser un poco costoso, en especial si va a colocarse sobre un área de amplia extensión, como el perímetro de las paredes.

Otra opción más económica es recubrirlas de cerámicos marmoleados. Pero si queremos desarrollar nuestra creatividad, le podemos dar el mismo efecto con la pintura. Solo necesitamos darnos el tiempo para marmolear -que probablemente será el mismo de un simple pintado-, elegir los colores y materiales y ¡manos a la obra!

Como precaución general, antes de empezar con el marmoleado hay que cubrir la superficie con sellador-fijador de cal. Luego viene la preparación del fondo con látex, que hará más fluida y rápida la aplicación de pintura. Se deja secar por espacio de doce horas.

Cuando ya no se siente pegajosa la pared, se le pone una mano de esmalte al agua, un tono más claro del color que deseamos. Utilizamos una brocha de 2 ½ pulgadas, con suaves movimientos ondulantes para después motear  delicadamente el perímetro con un huaipe.

Se vuelve a realizar el procedimiento, pero esta vez con esmalte al agua de un tono más oscuro al deseado, esperando a que seque por veinte minutos. Y para terminar el efecto marmoleado, se crean pequeñas líneas verticales de color blanco con una pluma o pincel delgado. Pasadas doce horas, solo nos quedará apreciar el elegante resultado.

Fuente: Pinturas Soquina

Imagen: Lowe’s

Tags Blogalaxia: Decoración, Hogar, Paredes, Pintura Marmoleada.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • juanz
    26 noviembre 2011

    pintalo de blanco pana te queda mejor y se aprecian mejor los dos colores

    • cgonzales
      5 diciembre 2011

      Hola juanz, gracias por tu comentario. Saludos!

  • Evan
    27 mayo 2009

    solo una pregunta aver si m pueden alludar…
    quiero pintar mi cuarto de color rojo con amarillo pero devo pintar 2 paredes de color rojo y las otras dos de amarillo o como? y tambien el techo lo dejo de color blanco o lo pinto de otro color aver si alguien me puede echar la mano…..