Cómo decorar con fotos las paredes de tu casa

Algo que me encanta de la decoración de interiores es la capacidad de llenar los espacios de modos cálidos y acogedores, pero aplicándoles ese toque especial personal que nos caracteriza a cada una. De entre estas novedades la que me ha llamado más la atención es la decoración con fotos. ¿Te suena familiar?

Para la gran mayoría es común decorar la casa con nuevos colores en las paredes, nuevos muebles, nuevas cortinas, nuevas lámparas, etc, pero a pocos se nos ocurriría utilizar nuestras preciosas fotografías familiares como artículos de decoración.

Buscando en revistas y consultando a algunos expertos nos damos cuenta que esta técnica nos permite ahorrar dinero y darle un acabado más íntimo a nuestro hogar.

Muro de imágenes

A diferencia de lo que podríamos pensar, decorar con fotos puede ser entretenido e incluso un detalle muy tierno para nuestra familia, ya que esto les demuestra cuanto nos importan; la materia prima son las diferentes imágenes enmarcadas con los recuerdos más bonitos del álbum familiar, que pueden ser viajes, imágenes de tus hijos pequeños, entre otros.

Pero decorar los muros no significa poner las fotos por poner, sino que se busca destacarlas en grupo, un tema a la vez, como temas en un lugar especial de la casa; por ejemplo en uno de los muros libres de la sala se puede colocar una colección de las fotos familiares en un paseo especial, si ya cuentan con hijos.

Si son recién casados pueden optar por colocar una serie de fotos de su viaje que contengan, además, fotos posadas o naturales de la pareja. ¿Qué romántico, no?

Los temas que se coloquen en cada espacio, se ven más cálidos dependiendo de la habitación. Si se trata de la habitación de los niños, lo ideal es colocar fotos de ellos jugando con papá y mamá, o de un paseo especial ( si son pequeños).

Si los niños son grandes quizás prefieran una serie de imágenes de algún paisaje o de ellos con sus amigos; y si son adolescentes, bien pueden colocar paisajes o imágenes que lo inspiren.

Formas y modelos

Otro elemento importante para esto es la forma cómo dispongas los marcos de foto en la pared. Estas tienen que llevar un orden, ¿cuál? eso dependerá de tu gusto y espacio.

Hay varias opciones, como por ejemplo, organizar las fotos de acuerdo al tamaño pero de forma que mantenga la armonía, como en este ejemplo que combina marcos horizontales y verticales de diversos tamaños.

Si buscas decorar la pared de tus escaleras, puedes optar por colocar los marcos en degradé, como semejando las gradas; así, a medida que suben y bajan las gradas podrán admirar las imágenes a la altura de sus ojos.

Pero si te encantan las fotos y tienes un gran espacio por cubrir, tu opción puede ser semejante a esta que prácticamente cubre todo el muro. Aunque en lo personal, creo que tanta foto puede cansar a la vista y quitar las ganas de ver más, yo pondría solo algunas.

Algo que debemos tener en cuenta es que parte de esta decoración depende mucho de los modelos de marco que utilices. En esta imagen podemos apreciar los diversos modelos de marcos, todos en color negro y de diferente ancho; mira además que existe una linea recta que divide las fotos en dos posiciones.

La forma asimétrica de los marcos la puedes lucir creando una forma especial para ti en cualquier espacio, ya sea una habitación, la sala, el comedor o un espacio en particular. Tú decides cómo y cuántos poner. ¿Qué opinas?

 

Imágenes: TrendyRoomDecorations, HomeCouture, ChoosingColor, WoodenHandicrafts, imgfave, DecoraHoy, EstiloyDeco, DecoracionyDiseñoDecorablog.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Kagley
    6 octubre 2011

    Me gusta mucho la decoraciòn y gracias por los consejos

    • IrinaM
      10 octubre 2011

      Gracias Kagley! Sigue con nosotras y nos dejes de comentar. Saludos!

  • decorar
    26 septiembre 2011

    quiro aprender a decorar