Cómo decorar departamentos pequeños

minidepa.jpg

Probablemente te encuentres dentro del segmento de personas que repiten las misma frase “Cada vez se construyen departamentos más pequeños”. Y es que esto es una realidad, por falta de espacio y por la necesidad de aprovechar los metros, se reducen los espacios. Así nos encontramos con salones de 12 metros o habitaciones de 10 y hasta de 7 metros, en las que nos parece imposible el poder decorarlas.No nos desesperemos, para esto hay solución si empleamos ciertos trucos visuales y utilizamos muebles prácticos y funcionales.

  • El color es nuestro gran aliado, por lo que las paredes claras deben primar en espacios pequeños.
  • Un estilo moderno, vanguardista o minimalista, será el más apropiado, ya que exige pocos muebles y una combinación de colores que incluya dos o tres tonos.
  • Para el salón decántate por un beige claro o blanco en las paredes, el cual puedes emplear también en el tejido de los estores, creando así una sensación de continuidad.
  • Los sofás deben ser de líneas simples y constar de 2 piezas, un 3 y 2 o una pequeña chaise-longue, también en tonos tostados claros o combinado beige y marrón si deseas dar un toque de color.
  • Una pequeña mesa de centro cuadrada, y una lámpara de pie para evitar colocar una mesa auxiliar completarán el decorado.
  • Si al evaluar el espacio tienes un frente disponible, ubica un mueble bajo para colocar el estereo y un televisor de pantalla plana.
  • La solución para la mesa del comedor es adquirir un modelo cuadrado extensible. Ocupará un espacio muy pequeño y solo la abrirás cuando tengas invitados.
  • En el dormitorio, es aconsejable que las dimensiones de la cama no sean muy grandes. Aunque la tendencia actual se orienta hacia camas de 1.50 o 1.60, es mejor que continúes con el modelo tradicional de 1.35 si no quieres que ocupe toda la habitación.
  • Para seguir aligerando el espacio, coloca apliques de luz en la pared en vez de mesillas de noche, en cambio instala una pequeña balda que cumpla las funciones de éstas.
  • Si tienes un pasillo muy corto y estrecho, coloca un espejo en la pared final para dar sensación de continuidad.

Imagen: Morthylla

Tags Blogalaxia: Decoración, Consejos, Departamentos, Pequeños.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • LAP
    23 agosto 2011

    Hola, quisiera construir un departamento en un tercer piso, las medidas son 6 x 20, que modelo me recomendarian

  • miqui
    16 septiembre 2010

    los consejos son fabulosos, tengo una pregunta mi departamento es de 75 m2 y en mi sala no tengo pared es de vidrio de piso a techo, tengo que poner cortinas o no, Que me aconsejan, gracias de antemano

  • nayeli padilla
    6 febrero 2010

    quisiera saber como puedo decorar mi dpto mide 45m

  • araceli garcia
    26 noviembre 2009

    hola mi casa es pequeña me parece q le hace falta algo a mi sala para q se vea mas acogedora no tengo cuadros ni adornos diganme q debo colocar para q le de mas vida a ma casa y se vea mas linda gracias.

  • vanessa
    7 noviembre 2009

    hola no se que puedo hacer con el pasillo de entrada mide 1 por 2.5 mertos de largo es la entrada da al comedor.

  • Yamila
    13 octubre 2009

    Hola, mi problema es que alquilo un Dpto. con una cocina de 3×3, con la puerta de entrada justo frente al pasillo que forma el baño y da al cuarto, casi pegada a la puerta tengo la ventana de 1.10×1.40 y debajo de esta un pequeño bajo mesada de 1.20. Junto a este y pegada a la pared la cocina (artefacto. Mi problema es que tengo una mesa de 1×0.70, 4 banquetas apilables sin respaldo, una heladera con freezer de aprox. 07.0×0.70×1.80, un mueblecito de 1×0.50×2.00, un microhondas estandar, y un sillon chico de 2 cuerpos.Me gustaria que me aconsejen de como me conviene disponer todo eso.
    Por otro lado me pasa lo mismo en el cuarto, directamente enfrente a la puerta. La ventana es de 1.20×1.80(ancho), la cama es de 1.50×2.00 con respaldo y pie de cama bastante alto (1.00mtr.).Una mesita de luz de 45x45x70, y un placarcito de0.50×1.00×1.70.
    Desde ya les agradezco mucho su ayuda!!!!!!

  • estefania
    4 septiembre 2009

    hola queremos hacer un pequeño departtamento en el segundo piso de mi casa y queriamos unos consejos es un depa para 4 personas ,gracias

  • cecilia
    6 junio 2009

    hola, sus consejos son excelentes, pero no va con mi problema.
    quisiera que me asesoren como poder mantener lo poco de luz que entra a mi sala, tengo una sola ventana de mi living-comedor que da a una construccion y la pared del frente es muy fea, estaba pensando colocar un vitral para evitar ese mal aspecto, lamentablemente si cierro las cortinas resto luz a la sala y por eso debo estar con cortinas abiertas, de noche no pasa nada por que tengo bastante luz por las lámparas, pero de dia debo estar con cortinas abiertas.
    la pregunta es, que si coloco vitral ya no tendria que poner cortinas largas, solo decorativas arriba y que sean de seda,o hay otra opcion para conservar la luz. por favor ayudenme y que clase de vitral me aconsejarian, tengo 53 años mi estilo es casi moderno, la sala es de color terracota una pared y la otra beige y al frente esta la ventana que da a la casa contigua y fea, vivo en la planta baja, ni por casualidad se ve paisaje alguno como en otros departamentos de arriba.
    espero consejos por favor

    cecy

  • la nena linda
    28 mayo 2009

    hola soy una nena muy linda asi q gracas asus concejos mi depa me va a quedar igual de lindo como yo….me esta quedando super ok….

  • Lissette
    6 mayo 2009

    gracias excelentes consejos… mi depa tiene 57 mts y estoy haciendo maravillas en el.