¿Cómo decorar el cuarto de lavado?

Cuando uno está pensando en la decoración de su casa, lo menos que piensa es en cómo decorará la lavandería o el cuarto de lavado de su casa o departamento, y es que la mayoría de veces se piensa que como será uno de los cuartos o ambientes menos visitados, pues o requiere que tenga mayor lujo o decoración.

Decorando la lavandería

Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad en algunos departamentos, la lavandería está integrada a la cocina, o a algún otro rincón o espacio del departamento. No por eso, vamos a dejarlo de lado, es por eso que voy a darte algunos consejos para que ese espacio que no es menos importante que los demás, tenga su propia personalidad y su propio estilo. Entonces, acá te proponemos pensar en la lavandería como cualquier otra habitación de tu hogar, sin convertirla en el depósito a donde destinas todo aquello que, en los otros cuartos, no sabes dónde poner.

Siempre los colores claros

Como te dije líneas arriba, por lo general, las lavanderías se ubican en un espacios que no son muy amplios. Por esta razón, te recomiendo que pintes este ambiente en tonalidades claras de manera que lo agrandes y den esa sensación de limpieza y frescura que tanto nos agrada sentir en nuestra propia ropa.

 

Cocina decorada con colores claros

Otra de las opciones con la que puedes jugar para decorar tu lavandería es colocar sobre el color claro algún estampado, de manera que le de un toque de color y de alegría a este olvidado ambiente de la casa.

Lavandería decorada con estampados

Coloca estanterías u opta por una alacena

Para que puedas tener un orden en este ambiente, es necesario que te ayudes de estantes, de manera que puedas tener un lugar en donde organizar todos los elementos que en un cuarto de lavado se necesitan. Esto es necesario para no tenerlo todo desperdigado. Además, colocando estanterías  o una alacena con puertas, le darás un lugar a todos lo objetos que allí tuvieses y prevendrás la desorganización. Puedes incluso, “esconder” así una antiestética lavadora o el tacho de la ropa sucia. Sin duda, ¡es lo más práctico para evitar que sea visible el desorden!

Lavandería con alacenas

 

Usa cestas, frascos o cajas organizadoras

Utilizando estos elementos no sólo estarás decorando tu lavandería, sino que además podrás clasificar mejor los objetos más pequeños. ¿Quién no se ha quedado en más de una ocasión sin suficientes ganchos para colgar la ropa? Colocarlos en un frasco todos juntos es una excelente alternativa.

Lavandería decorada con frascos y canastas

Dale un toque personalizado

Si quieres darle un toque personal o que este ambiente esté lleno de color y tenga una decoración divertida, porqué no optar con esta opción en la que los colores inundan cada rincón y le dan un toque divertido y moderno a este ambiente.

Lavandería divertida y moderno

¿Aún así, crees que tu espacio es muy reducido para pensar en decorarlo? Con estas opciones puedes solucionar tu problema, sólo es cuestión de qe decidas que estilo quieres usar para decorar la lavandería de tu casa.

Imágenes: decoraciondelacasa.blogspot.com, decoracion.in, conacyemchiapas.wordpress.com, sansekerta-advertising.com, hometrendesign.com, bestlaundryroomideas.com

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por MariCarmen Vargas

Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.