Cómo decorar habitaciones pequeñas

fig4.jpg

Un departamento con una sala-comedor inmensa o una habitación espaciosa son lujos que en esta realidad muchas veces no pueden solventarse. A continuación presentamos algunas ideas que pueden hacer que áreas pequeñas luzcan más espaciosas.

Ajustamiento de la actitud hacia los espacios pequeños: “No se trata de un espacio pequeño sino de una habitación acogedora”. Da las gracias que tienes un espacio pequeño y olvídate de quejarte de lo que no tienes. Relájate y deja la presión a un lado, ésto hará la tarea de convertir ese pequeño cuarto en un espacio grande más agradable. Permítete optar por nuevas ideas que jamás habías considerado.

Enfoque no caos: Considera las actividades que se realizarán en ese espacio pequeño. Leer, trabajar en la computadora, ver televisión, etc. Combina las actividades para que puedas aprovechar el espacio al máximo, por ejemplo una banco otomano puede ser un banco para descansar los pies, poner el DVD, organizar revistas o una mesa para el café. Lograr el enfoque y la organización de la habitación calmará el caos y creará un ambiente uniforme y además podrás ahorrar espacio.

Alturas variables: Es posible usar ilusiones ópticas para crear más espacio. Aunque no lo creas, una pieza de arte grande puede añadir volumen a la apariencia de un cuarto pequeño. Lo mismo se aplica al variar la altura de los muebles. Utilizar muebles altos y delgados a tu decoración desviará las miradas hacia el techo de la habitación incrementando la percepción del espacio. Una habitación se verá más expandida mientras la mirada deba trasladarse desde el suelo hasta el techo para tener una vista completa de la decoración. No te olvides que además te proporcionará mayor espacio para guardar libros, fotos, cajas, etc.

Tamaño y escala: No temas invertir en muebles de diferentes escalas para satisfacer tus necesidades. Si necesitas dos sillas y un sillón para acomodar la funcionalidad de la sala, prueba buscando las piezas que necesitas en una escala más pequeña y compacta.

Menos es más: Mientras ojeas revistas de decoración toma tu tiempo para notar los artículos que se muestran en las fotos. Los elementos decorativos son seleccionados cuidadosamente para no distraer la atención hacia la habitación completa, el objetivo de esos artículos es darte el sentimiento de lo que la habitación representa, el tema. Cuando decoras un espacio pequeño, cada centímetro cuenta. Si sientes que tu habitación esta cargada con artículos a los cuales no puedes renunciar entonces utilízalos esporádicamente, rótalos por estaciones. De esta manera la habitación lucirá siempre fresca y nueva cada vez que los cambies y evitarás que se vea saturada.

Fuente: Rentaldecorating.com

Tags Blogalaxia: , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marty01
    10 octubre 2011

    hola como andan yo nesesito meter de todo que cuentan

  • kidjo
    31 diciembre 2010

    necesito meter en mi cuarto un escritorio, para dos lap
    hay una tv grande y una cama ind pero tengo demasiados zapatos y peliculas y el cuarto apenas mide 2.45*2.50

    plis necesito una idea de como que mueble me ayudaria a tener todo junto sin necesidad de tapar la luz de la ventana

    gracias

  • eveling
    6 diciembre 2010

    como decoro una sala comedor de 3x 3 nosotros somos 6 por lo tanto necesito una mesa larga o redonda o exagonal que me aconsejan y dos sofas o los tradicionales 4 .
    muchas gracias
    espero su ayuda