Cómo decorar habitaciones pequeñas

fig4.jpg

Un departamento con una sala-comedor inmensa o una habitación espaciosa son lujos que en esta realidad muchas veces no pueden solventarse. A continuación presentamos algunas ideas que pueden hacer que áreas pequeñas luzcan más espaciosas.

Ajustamiento de la actitud hacia los espacios pequeños: “No se trata de un espacio pequeño sino de una habitación acogedora”. Da las gracias que tienes un espacio pequeño y olvídate de quejarte de lo que no tienes. Relájate y deja la presión a un lado, ésto hará la tarea de convertir ese pequeño cuarto en un espacio grande más agradable. Permítete optar por nuevas ideas que jamás habías considerado.

Enfoque no caos: Considera las actividades que se realizarán en ese espacio pequeño. Leer, trabajar en la computadora, ver televisión, etc. Combina las actividades para que puedas aprovechar el espacio al máximo, por ejemplo una banco otomano puede ser un banco para descansar los pies, poner el DVD, organizar revistas o una mesa para el café. Lograr el enfoque y la organización de la habitación calmará el caos y creará un ambiente uniforme y además podrás ahorrar espacio.

Alturas variables: Es posible usar ilusiones ópticas para crear más espacio. Aunque no lo creas, una pieza de arte grande puede añadir volumen a la apariencia de un cuarto pequeño. Lo mismo se aplica al variar la altura de los muebles. Utilizar muebles altos y delgados a tu decoración desviará las miradas hacia el techo de la habitación incrementando la percepción del espacio. Una habitación se verá más expandida mientras la mirada deba trasladarse desde el suelo hasta el techo para tener una vista completa de la decoración. No te olvides que además te proporcionará mayor espacio para guardar libros, fotos, cajas, etc.

Tamaño y escala: No temas invertir en muebles de diferentes escalas para satisfacer tus necesidades. Si necesitas dos sillas y un sillón para acomodar la funcionalidad de la sala, prueba buscando las piezas que necesitas en una escala más pequeña y compacta.

Menos es más: Mientras ojeas revistas de decoración toma tu tiempo para notar los artículos que se muestran en las fotos. Los elementos decorativos son seleccionados cuidadosamente para no distraer la atención hacia la habitación completa, el objetivo de esos artículos es darte el sentimiento de lo que la habitación representa, el tema. Cuando decoras un espacio pequeño, cada centímetro cuenta. Si sientes que tu habitación esta cargada con artículos a los cuales no puedes renunciar entonces utilízalos esporádicamente, rótalos por estaciones. De esta manera la habitación lucirá siempre fresca y nueva cada vez que los cambies y evitarás que se vea saturada.

Fuente: Rentaldecorating.com

Tags Blogalaxia: , .

Artículos relacionados

Compartir

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Veronica Zambrano
    12 julio 2008

    Hola
    Les escribo por que he estado buscando en internet algunas ideas para decorar un departamento pequeño de apenas dos habitaciones recien me case y estoy empezando pero quiero q mi departamento se vea lindo, el problema q es pequeño, bueno es, el dormitorio el cual si esta separado pero el la otra habitacion esta la sala,comedor y cocina, el problema es q cuando se entra al departamento lo primero q se ve es la cocina con el comedor asi q no se como arreglarlo ahi, si ustedes me darian ideas les agradeseria mucho

  • silvana mesina
    12 enero 2009

    buenoo mi dormitorio es muy pequeño
    pero cuando hablo de peque es pequeño
    apenas cae la cama el velador y un reducido espacio para caminar
    me gustariaa muchoooo que me dieran ideas para decorarlaaa no se k se veaa grandeee
    o bonita por ultimoo la pinte blanca
    para que se vienraa mas grande
    igual me gusto mas asii
    bueno eso me despidooo muuchas gracias por leer estoo

  • laura
    8 febrero 2009

    buenom estoy por pintar mi dormitorio y tengo unas duda me gusta que uviera un estilo vintage y me gusta el violeta pero no los claritos y la gama de los guindas lo que sucede es que el lugar de ubicacion de mi cama esta pegado a una granventana y las proporciones no son muy extensas es mas vien extrecho como pudiera solucionar y que colores pintar para no perder la lus que entra ademas la cama es de hierro y no se si pintarla de balnco o negro porfavor si me pudieras ayudar

  • laura
    8 febrero 2009

    megustan tambien la sensacion de calides y no los lugares frios

  • ana
    21 febrero 2009

    Hola mi cuarto es mas o menos grande cabemos mi esposo mi hijo y yo, una armario, una peinadora, una mesita y algo de espacio para caminar pero no se como decorarla para que se vea bien

  • maribel
    23 febrero 2009

    HOLA ESPERO ESTEN BIEN. NECESITO UNA DECORACION PARA LA HABITACION DE MI HIJO DE 13 AÑOS. SU HABITACION MIDE 3X3 METROS.
    GRACIAS POR LA AYUDA
    MARIBEL

  • nayeli
    28 marzo 2009

    hola!! necesito de su ayuda, quiero decorar la habitación de mi hijo de 3 años, su habitación mide 2, 45 x 2, 88 y kisiera darle un espacio cómodo para descansar y poder jugar. espero puedan recomendarme algo.

    gracias

  • MARCOS ACOSTA
    17 abril 2009

    HOLA ESPERO PRIMERO QUE NADA SE ENCUENTREN BIEN. NECESITO SABER COMO PUEDO DECORAR UNA HABITACION DE 3 X 2.50 PARA QUE NO SE VEA TAN CHICA Y AGRADABLE A LA VISTA, MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE PUEDAN PRESTARME…

  • maria alejandra
    17 mayo 2009

    podria poner mas fotos

  • Anaya
    24 mayo 2009

    Hola estoy por cambiarme a un apartamento pequeño quisiera algunos “tips” para hacerlo ver màs grande… gracias… =0)

  • jacquelinecampillay
    16 julio 2009

    tengo un gran problema el dormitorio de mi hija es muy pequeño ,es 2,5por3 necesito q me den un consejo,para remodelarlo y no se bea tan pequeño gracias

  • josmary
    25 noviembre 2009

    quiero decorar mi sala, comedor y cocina todo esta en un mismo ambiente ¿como hacer que se vea moderno, chip, y no atapusado ?

  • ena
    1 diciembre 2009

    nesecito ma s ideas ya que estoy recien casada y nuestra avitacion es muy pequena

  • melu
    9 diciembre 2009

    Hola yo recien me estoy armando la casa con mi novio el cuarto es bastante chiquito tenes la cama y un modular en madera me gustaria saber como podria decorarlo y en que colores usando lo que tengo garcias.

  • zoireth
    15 enero 2010

    Hola, tengo una cocina de 3 x 2 y tengo la necesidad de re decorar y no se como sacar mejor provecho del espacio en una sola pared, ya que no cuento con mucho presupuesto..mucho agradeces ria su guía…gracia.

  • nancy
    21 enero 2010

    mi hijo esta por cumplir
    sus xv años y quiziera decorar
    su cuarto el fatatico de rayados
    y quisiera su cuarto en relacion al
    equipo pero no tengo ni idea…
    su cuarto mide 3×3..
    agradeceria su ayuda…
    gracias..

  • diego
    2 febrero 2010

    Hola soy un joven de 17 años mi cuarto es muy pequeño de 2.30 x 340 acabo de comprar una cama matrimonial la cual es muy comoda je.. pero me estreza el no poeder acomodar mi cuarto a mi gusto tngo un pequeño closet para mi ropa mide 1.20, un mueble para mis cuadernos y cosas asi mide 1.10 la cama matrimonial, un buro pequeño y un escritorio de 1.35 de la pc bueno espero me puedan ayudar oh por cierto no puedo pintar pero bien que esten de lo mejor bye.

  • aura romero
    10 febrero 2010

    hola quiero decorar 3 dormitorios de un dpto en la playa el 1) es de 2.5m por 2.5 metros y solo tiene una litera de 3 camas y es blanco
    el 2) es de 3m por 3metros tiene una litera de 2 camas y otra individual de plaza y media ( ancho de 92 cm) tiene closet y es blanco
    3) es de 2.5m por 2.5 metros el piso es de madera flotante, tiene closet dos ventanas grandes y desde una se ve el mar es blanco y una pared amarilla sol tiene una cama de plaza y media( 92 cm de ancho).
    agradeceré sus consejos

  • samia
    19 febrero 2010

    hola quetal pofavor me podrian decir como acomodar mi cuarto , porque es muy pequenio y tengo muchas cosas .”””’

  • miguel
    8 abril 2010

    hola:
    me compré un departamento que al verlo vacio me parecio una lindura, una casita de muñeca, ahora no se que hacer y como decorarlo.
    la sala y comedor juntas miden 3 x 3
    la cocina 1y medio por uno y medio
    la habitacion matrimonial 2 por 2
    la otra habitacion mucho mas pequeña
    en baño mide 2 por 1
    espero su ayuda

  • eveling
    6 diciembre 2010

    como decoro una sala comedor de 3x 3 nosotros somos 6 por lo tanto necesito una mesa larga o redonda o exagonal que me aconsejan y dos sofas o los tradicionales 4 .
    muchas gracias
    espero su ayuda

  • kidjo
    31 diciembre 2010

    necesito meter en mi cuarto un escritorio, para dos lap
    hay una tv grande y una cama ind pero tengo demasiados zapatos y peliculas y el cuarto apenas mide 2.45*2.50

    plis necesito una idea de como que mueble me ayudaria a tener todo junto sin necesidad de tapar la luz de la ventana

    gracias

  • marty01
    10 octubre 2011

    hola como andan yo nesesito meter de todo que cuentan

Escribe un comentario


Visítanos en