Cómo decorar la pecera de tu casa

peceras07-07-2800511.jpg

Generalmente las peceras son utilizadas en los hogares como un elemento de decoración, y si son bien ubicadas y cuidadas, pues el efecto será maravilloso.Sin embargo, para que la pecera tenga el efecto deseado, debemos a su vez decorar el interior de ella con todo lo necesario y que la haga ver natural y en concordancia con el resto del decorado de la habitación en la que la coloquemos.

Lo ideal es que se consiga una ambientación bastante natural en ella, y para esto se pueden utilizar pequeños troncos – ya tratados para poder introducirlos en las peceras -, así como también plantas naturales y piedras. Estas últimas se colocan en la pecera y luego se les agrega gravilla para evitar que el picoteo de los peces en ellas produzca que las piedras grandes caigan encima de éstos.

Igualmente, hay que tener cuidado con el tipo de piedras que se coloque, pues hay que evitar aquellas que con su superficie pueda dañar a los peces, además, las piedras deben estar libres de hongos o agentes que puedan infectar el agua. Para ello, debes hervir las piedras en agua con vinagre para eliminar estos organismos.

Las raíces también son una buena opción – limpias claro está -, además, ellas servirán para que los peces tengan escondites o pequeñas cuevas necesarias para sus estilos de vida.

Otro detalle importante, es averiguar si las especies o peces que colocamos en el interior son compatibles, pues muchas veces terminan atacándose unas a otras.

Evita todo aquello que no sea natural, pues esto generalmente termina dañando el nuevo hábitat que has creado, y trata en lo posible de recrear los mismos ambientes de los cuales provienen los peces que coloques.

Ten cuidado con la luz que llega a las peceras, pues los peces no necesitan demasiada iluminación, menos aún si se trata de luz artificial.

Y por último, no te olvides de reciclar el agua y hacer una limpieza periódica para mantener vivas tus especies y tener el agua siempre clara.

Recuerda que el cuidado de tus animales refleja el cuidado de tu hogar.

Imagen: Acuavida

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

10 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Angel
    15 febrero 2010

    Yo quiero pones una pecera con peces japoneses de dos colas pero nose que plantas,piedras y guaridas ponerles a las peceras me pueden ayudar a saber que ponerles en la pecera.

  • guadalupe
    19 enero 2010

    hola yo tengo una pecera grande no se cual sea su medida en la cual hay carpas medianas y grandes el problema es que solo tiene piedras de rio y no se ve bonita. me gustaria que me ayudaran y aconsejaran para poder adornarla bonita y llamativa por que esta de pena.

  • alberto bauza
    21 octubre 2009

    ola buenas me yamo alberto y quiero a ver si me podeis decir donde puedo encotrar un decorador de aquarios ,es que me comprao un aquario de 3 metros de largo por 1 de ancho para mi casa en mallorca

  • wendy
    16 septiembre 2009

    que padre que compartan conocimento e ideas

  • valeria
    5 septiembre 2009

    hola me gusta su idea asi decorare la mia

  • claraa
    28 agosto 2009

    yo kiero comprar 1 pecera claro con peces cuanto m puede costar todo ?¿ y k m recomendais

  • luis
    29 julio 2009

    para iniciar una buena pecera te recomiendo comensar con peces aguantadores

    como el japone la cebra mollys espadas hachas buenos aire monjas

    ya despues puedes meter peces mas exoticos como el angel el guppy perico dulce

    y un buen limpiador tambien como un plecostomo o un comealgas

  • facundo
    7 junio 2009

    hola freddy,hola a todos soy de pilar(bs.as)a mi me van a regalar una pecera tropical,es por eso que estoy averiguando acà!!!

  • freddy gomez
    7 mayo 2009

    que tipo de tierra puedo utilizar para el fondo de la pecera y con que puedo sujetar las plantas gracias

  • freddy gomez
    7 mayo 2009

    hola mi nombre es freddy y estoy tratando de contruir una pecera con diferente tipos de peces quiciera saber si me pueden ayudar a decorarla y decirme que tipo de plantas puedo utilizar para el decorado y que tipo de peces es para una pecera de 60 de largo por 45 de ancho y 35 de alto es primera ves que relizo este tipo de areglo y me facina por favor le pido ayuda gracias su amigo freddy