Cómo decorar las escaleras

En toda vivienda nos encontramos con espacios fáciles de decorar y con otros que no lo son tanto. Entre los rincones de la casa algo problemáticos están las llamadas “zonas de paso”, entre ellas las escaleras, las cuales generalmente son vistas sin ningún atractivo más que el de llevarnos hacia otro nivel de la casa, por lo que con un cuadro o una planta, creemos que ya cumplimos con adornarla.

En las escaleras tenemos un espacio al que podemos sacar partido para hacer de él un rincón acogedor de nuestra vivienda, que acapare la atención de todos.

decoescaleras2.jpg

  • Si nuestra escalera es recta sin descansillo, solo tenemos la pared para decorar, por lo tanto en ella podemos hacer una composición de cuadros o fotografías, acompañando con luces indirectas, para lograr un efecto cálido y acogedor.
  • Las escaleras que poseen un descansillo, tienen más opciones decorativas: Si te gustan las plantas, coloca una o varias, dependiendo del espacio, procurando siempre buscar aquellas de colores viváces o con flores, elige macetas decorativas que vayan de acuerdo con el estilo de la casa. Cuando el espacio de descanso es amplio, puedes crear un rincón de lectura con una butaca, una pequeña alfombra y una lámpara de pie, o para dar mayor profundidad a la escalera coloca un espejo verticalmente.
  • Si cuentas con espacio al inicio de la escalera, una buena alternativa es colocar una banqueta de descanso y vestirla con un atractivo tapiz y cojines.

decoescaleras1.jpg

Fuente: Espaciohogar

Imágenes: Opendeco, Espacioliving.

Tags Blogalaxia: Decoración, Escaleras.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados